Uber Eats repartidor

Despegan envíos de marihuana por Uber Eats en Canadá 

Uber Technologies anunció el domingo pasado una alianza con Leafly para llevar cannabis al domicilio de los y las usuarias de Toronto, la mayor ciudad de Canadá. El servicio solo será para mayores de 19 años y el personal de los dispensarios verificarán la edad del cliente.

A partir del lunes pasado los clientes de Uber Eats mayores de 19 años y vivan en Toronto, Canadá, podrán recibir productos con cannabis gracias a la unión entre el gigante del ecommerce y Leafly (plataforma para adquirir marihuana en línea). 

En un comunicado Leafly destaca que será la primera vez que una importante plataforma de entrega de terceros en el mundo. Mientras Lola Hassim, Manager General de Uber Eats Canadá dijo que “Nos estamos asociando con líderes de la industria como Leafly para ayudar a los minoristas a ofrecer opciones seguras y convenientes para que las personas en Toronto compren cannabis legal para enviar a sus hogares, lo que ayudará a combatir el mercado ilegal y ayudará a reducir la conducción bajo los efectos del alcohol”.

La forma en la que podrás pedir marihuana por medio de Uber Eats es la siguiente: 

– En la aplicación Uber Eats y selecciona la categoría “Cannabis” o busca uno de los minoristas autorizados de cannabis. Verá una advertencia de que debe ser mayor de edad para ingresar a la tienda virtual.

– Después de esto, navega por el menú del minorista para realizar un pedido. Debe estar dentro del radio de entrega del minorista de cannabis con licencia para poder realizar un pedido.

– Al igual que pedir comida para llevar u otros artículos con Uber Eats, se le notificará cuando el minorista autorizado acepte el pedido y el tiempo estimado de entrega.

– De acuerdo con las regulaciones provinciales, el pedido solo será entregado por el propio personal certificado de CannSell del minorista de cannabis con licencia. Los repartidores independientes de terceros no entregarán cannabis.

– Cuando llegue el repartidor, se verificará su edad y sobriedad como lo exige la normativa.

Por el momento solo se podrán recibir productos de tres dispensarios: Hidden Leaf Cannabis, Minerva Cannabis y Shivaa’s Rose.

Finalmente, Leafly explica que esta asociación es para ayudar a reducir el mercado negro que representa más del 50 % de todas las ventas de cannabis no medicinal en Ontario (provincia en la que se encuentra Toronto) y para reducir los riesgos de los y las usuarios ya que “una investigación reciente de Public First muestra que algunos consumidores de cannabis conducen después del consumo con 1 de cada 7 (14%) de los consumidores de cannabis que admiten haber conducido un vehículo dentro de las 2 horas posteriores al consumo de cannabis. Se espera que las opciones de entrega como las disponibles a través de Uber Eats ayuden a disminuir la conducción bajo los efectos del alcohol y mejoren la seguridad en el camino”.

Flor de cannabis

Deja una respuesta