dispensario CNN

Destina Nueva York 150 licencias para dispensarios de marihuana a personas afectadas por la prohibición

El Estado de Nueva York, que hasta hace algunos meses reportaba dispensarios ilegales y un boom en el uso adulto de marihuana aún sin permisos, abrió registros para que los interesados puedan establecer dispensarios de cannabis legal en esa localidad. 

La semana pasada (25 de agosto) la Oficina de Administración de Cannabis (OCM en inglés) anunció que comenzó a aceptar solicitudes para recibir una licencia de dispensario para uso adulto en las 14 regiones que comprenden el estado de Nueva York, las cuales se van a enfocar en las zonas más pobladas como Manhattan y Brooklyn.

A diferencia de otras regulaciones, del total de licencias, el OCM destinará hasta 150 licencias a  personas afectadas por políticas de prohibición y para obtener este permiso. Los interesados debieron enfrentar cargos relacionados con la marihuana, haber sido arrestados o procesados y recibirán ayuda financiera del Fondo de Cannabis de Equidad Social de $200 millones de dólares.

“El objetivo principal de las licencias condicionales de dispensarios minoristas para uso de adultos (CAURD) es para crear oportunidades para neoyorkinos más afectados por la prohibición de la cannabis”, dijo Aaron Ghitelman, vocero de la OCM le dijo a Marihuana Moment.

Recordemos que en abril de 2021 el Estado de Nueva York aprobó el uso adulto de la marihuana, sin embargo, al no tener registro para otorgar licencias legales, permitieron que hubiera dispensarios no registrados, food trucks y bazares pudieran vender flores y extractos. 

Para más información: 

Los interesados en aplicar por alguna licencia tienen hasta el 26 de septiembre. 

Deja una respuesta