Doña Mary Vs La resina asesina – Marcha día mundial por la liberación de la mariguana.

el
Categorías: Educación y Cultura, Limpiadores

Tiempo de lectura: 3 minutos

Hola amistades ¿Cómo les fue este 420?

Nuestra  Teacher de  semana es ni más ni menos que “Doña Mary” si esa misma la que limpia el  mugrero de tus pipas y bongs.

Doña Mary estamos al aire!

Doña Mary nos resolvió algunas dudas existenciales sobre los residuos que se generan en nuestros accesorios, en la siguiente entrevista:

– Thulio: Doña Mary, ¿nos podrías limpiar esta mente cochambrosa llena de mitos alrededor de la resina? ¿Qué es la resina negra que se genera ?

Doña Mary:  Hola amigos de Thulio. Muchas gracias por invitarnos a esta entrevista e incluirnos en su portal educativo. Con gusto les contamos sobre esta substancia que todos conocemos como “resina”.

“La Resina es un subproducto que se forma por el quemado de la planta del cannabis. Mayormente encuentras esta resina en pipas y bongs de usuarios que usan la marihuana regularmente. La substancia es de color café oscuro y a veces hasta negra con una consistencia pegajosa por lo cual es muy difícil de quitar o limpiar. La resina es prácticamente: ALQUITRÁN + CENIZA + CARBONO QUEMADO y a veces le pudiera quedar un poco de THC.

Así es amigos, eso NO es Hachis y mucho menos te va a poner.

Muchos especialistas en el tema (mayormente médicos) han hablado sobre esto y le explican al público que fumar, sea lo que sea, es dañino para tu sistema respiratorio, pero cuando estás quemando sobre resina re-quemada, las probabilidades de que tus pulmones se vean afectados se triplica ya que el alquitrán se te va directito a los pulmones y les causa mucho daño a la larga.”


– Thulio: ¿Se puede usar alcohol o acetona con sal para limpiar caseramente?

Doña Mary:  El alcohol isopropilico, hoy en día al parecer sigue siendo un método muy popular para el limpiado de bongs y pipas. Pero antes de meternos a este negocio y ver nuestros competidores y contra qué competíamos, (que en este caso es gente limpiando con alcohol) nos atrevemos a decir 100% que NO es recomendable usar este tipo de alcohol para limpiar sus artículos para fumar. Es muy agresivo tanto como para ti y para el medio ambiente. Cuando lo terminas desechando a la coladera, este residuo de alcohol termina en en un río, mar o tierra y el alcohol tiene la capacidad de robarle oxígeno al ambiente en donde se encuentre y puede causar mucho daño al final.

Otro punto importante de mencionar, (que yo creo que todo mundo lo sabe) es que el alcohol es altamente flamable y volatil, por lo que podría ser muy peligroso si se le quedara algún residuo de alcohol y te sigues prendiendo ahí mismo.

Elmo NO debe limpia su bong con acetona y sal.

Thulio: ¿Por qué decidieron llamarse Doña Mary?

Doña Mary: Es una historia chistosa. Cuando íbamos empezando con el proyecto y estábamos viendo lo del nombre, comenzamos a aventar nombres al aire más técnicos como jabón líquido tal o cosas muy simples y Stephy, nuestra cabeza creativa del proyecto, preguntó que porqué no mejor Doña Lupe, Doña Rosa o Doña Mary, “la que limpia tu mugrero”. Nos dio mucha risa y platicamos que “Doña Mary” nos iba a dar un humor chistoso y quedaba con el concepto. Hasta hoy en día sigo sintiendo que el nombre le da mucho valor al proyecto.

A la izquierda el resultado después de dos lavadas con la Formula 420
A la derecha el resultado en la primer lavada de Doña Mary!

Amistades si ustedes también están pensando en correr a limpiar/cambiar  su pipa o bong les recomiendo darse una vuelta antes por nuestra sección de limpiadores o bien los invito a visitarnos a nuestro Pop Up Store temporal en  la Galería Verde dentro del Huerto Roma Verde y recuerden que Doña Mary es un jabón líquido biodegradable que limpia tus artículos para fumar sin dañar al medio ambiente.

Por si todavía no conocen el Huerto Roma Verde y su diversa cartelera de actividades les compartimos nuestra publicación del Yerbabuena Fest

Por ultimo amigos los queremos invitar a un evento que une ciudades en todo el múndo, así es este fin de semana es la Marcha del Día Mundial por la Liberación de la Mariguana, buscamos cambiar la ley por el bien de nuestro país, no promover actos y conductas provocativas.

Manifestación pacifica y, respetuosa y festiva, marchamos por nuestros cogollos!

La cita es este 4 de Mayo a las 14:00 hrs en el extremo poniente de la Alameda central (Dr. Mora)

Thulio amigos gracias por su tiempo de lectura, nos vemos en la marcha y no olviden utilizar bloqueador y mantenerse bien hidratados. Utilicen bloqueador solar y lleven agua.