La Princesa del Ácido: de un sueño a la Feria del Libro del Zócalo 

Karina Malpica presentó en la FILZ La Princesa del Ácido. Un libro para enseñar a los más jóvenes sobre el uso responsable de sustancias y busca eliminar los estigmas que aún existen sobre los y las usuarios de psicodélicos. 

El domingo pasado (16 de octubre de 2022) Karina Malpica, investigadora de Mindsurf y colaboradora de Thulio Academy, presentó el libro La Princesa del Ácido en el escenario Ernesto Cardenal durante el último fin de semana en la XXII Feria Internacional del Libro del Zócalo (FILZ).

“¿Cómo le enseñaría a mis sobrinas cuando tengan edad suficiente para enfrentarse al tema de las drogas? ¿Cómo les explico lo que he venido aprendiendo en estos 20 años?”, es lo que se preguntó Malpica cuanto escribía “La Princesa del Ácido”. Con esto en mente, dice, que el objetivo de este libro es educar a las nuevas generaciones que están comenzando a explorar el mundo de sustancias psicoactivas.

A su vez, la fundadora de Mindsurf nos comentó lo importante que es saber el lenguaje de las drogas para eliminar estigmas o entender las etiquetas que tienen las sustancias. “El origen de la palabra droga significa remedio y veneno a la vez, depende de como se use puede ser una cosa y otra (…) sabiendo la etimología, no me molesta que digan que uso drogas” ejemplificó.

Karina Malpica y su libro La Princesa del Ácido (2022)

Karina Malpica explicó que el libro surge de una experiencia en un sueño donde su cuñada le daba un cuento con el nombre de La Princesa del Ácido, en el sueño el libro estaba vacío y ella debía llenarlo. Gracias a Lunaria Ediciones podemos tener una edición física, y que próximamente, tendrá versión en audiolibro, producida por Thulio FM. Así que sigue a Thulio en redes sociales para saber sobre esta versión.

Si te interesa obtener el libro, puedes comprarlo en Amazon.

La Princesa del Ácido y El Susurro de la Mujer Nube

A la par de La Princesa de Ácido, en la misma conferencia se presentaron El Susurro de la Mujer Nube, una historia sobre un viaje para encontrar los hongos psilocibes, así como su uso ceremonial y Profundo Sativa sobre la marihuana, escritos por Monica Gameros y Zadkiel Moon respectivamente. 

Si quieres escuchar la conferencia completa, entra al siguiente enlace: “El susurro de la mujer nube”. Presentan: Mónica Gameros y Zadkiel Moon. #FILZócalo2022

De Izquierda a derecha: Karina Malpica, Mónica Gameros y Zadkiel Moon

Deja una respuesta