Bandera Suiza

Suiza permite acceso a la marihuana medicinal

El aumento de solicitudes para tener acceso a la marihuana con fines medicinales presionó al Gobierno Suizo a modificar las leyes que prohibían totalmente el uso de la yerba amiga y a partir del 1 de agosto este país europeo podrá cultivar, procesar, manufacturar y exportar medicamentos cannábicos.

A partir del pasado 1 de agosto, los pacientes que necesiten tratamiento con cannabinoides solo necesitan una receta médica para tener acceso a medicamentos con menos del 1% de THC, esto al entrar en vigor el cambio que el Consejo Federal Suizo realizó a la Acta Federal sobre Estupefacientes y Psicotrópicos en junio de 2022.

Hasta este cambio en las leyes, los interesados en una terapia con cannabinoides debían solicitar un permiso excepcional al Ministerio de Salud. El Gobierno Suizo aseguró en un comunicado que esta decisión es por la alta demanda en solicitudes lo cual era “administrativamente complejo, demora el tratamiento y ya no corresponde al carácter excepcional previsto por el Acta sobre Estupefacientes”.

Swissmedic será la agencia de administrará toda la cadena de producción y el registro de empresas que presenten su solicitud ya se para cultivo, procesamiento, manufactura o exportación de cannabis y su uso médico.

Cabe mencionar que el uso no médico sigue estando prohibido, sin embargo ya hay pruebas piloto para en un futuro tener bases para su regulación.

Según un estudio de la Universidad de Ginebra, la regulación de la marihuana en Suiza representaría la creación de 4 mil 44 empleos y un mercado de mil millones de francos (poco más de mil millones de dólares).

Fuente de portada: Swissinfo.ch

Deja una respuesta