The High Community Club: la asociación cannábica legal que debes conocer

Utilizando un recurso que la Suprema Corte nos dio a todos los interesados en cultivar y consumir marihuana, nace The High Community Club, un club cannábico legal que espera apoyar tanto a pacientes para recibir su tratamiento, como a usuarios que quieran disfrutar algunas variedades mexicanas. 

La regulación de la marihuana en México está congelada (por decirlo menos) en el congreso ya que no hay suficiente interés político de parte de algunos tomadores decisiones por terminar políticas y vicios que han surgido después de 100 años de prohibición. Sin embargo, la Suprema Corte ha cambiado las leyes que actualmente permiten solicitar un permiso para poseer y cultivar cannabis para su uso adulto. 

Con las herramientas legales del máximo tribunal el pasado 22 de septiembre nació The High Community Club (THCC), una asociación o club cannábico como los que hay en Uruguay y España que permiten, pagando una mensualidad, obtener una parte del producto de una cosecha y tener un espacio donde poder consumirla.

Platiqué con Tomás Paz (Director General de Thulio y ahora del THCC) y me comenta que el objetivo de esta asociación es “resarcir los más de 100 años de prohibición” y “promover el respeto a los Derechos Humanos y el libre desarrollo de la personalidad”. 

Aclara que los interesados en ser parte de The High Community Club deben tener permiso con la Coferpris para poder poseer y cultivar cannabis. Sin embargo, “si no cuentas con este requisito, el equipo legal del club se encargará de gestionar los trámites para hacer tu suscripción 100% legal”, comentó Paz.

Los fundadores de este club están orgullosos de decir que su primera variedad registrada mexicana. Felipe Bravo (uno de los fundadores del THCC) fue quien trabajó por cinco años para tener semillas de cannabis estables, con trazabilidad y registradas. La primera vez que logró esto fue con la Acapulco Golden (que ya se encuentra registrada en el DOF) y actualmente tiene 30 variedades en proceso de registro.

Además, The High Community Club invita a las organizaciones civiles a informarles sobre las bondades del club a los pacientes cannábicos que no puedan acceder al cannabis por falta de regulación. También cuentan con voluntariado y alianzas con otras organizaciones. Aseguran que un porcentaje de las membresías se destinará al tratamiento de pacientes que necesiten cannabinoides y no tengan los recursos para seguir un tratamiento.

¡Thulio Health presentará a The High Community Club en el WTS!

Thulio Health de la mano con Felipe Bravo presentaremos de forma oficial The High Community Club durante la WTS del próximo fin de semana. En dicha presentación Felipe Bravo explicará en qué consiste la trazabilidad de semillas para lograr el registro, así como responderá preguntas sobre esta asociación y realizará una muestra de la variedad que cultiva el THCC.

Finalmente, el Dr. Juan Ignacio Romero Romo (Clínica del Manejo Integral del Dolor Crónico, Querétaro) nos mostrará los últimos descubrimientos para tratar el dolor con cannabinoides y morfina.

Para comprar boletos para el WTS entra aquí.

ACTUALIZACIÓN: The High Community Club abrió sus membresías para todos los interesados en el siguiente enlace.

Deja una respuesta