LogoAmericannabis2022

Vuelve Americannabis: para descongelar la regulación de la marihuana en México

Americannabis es la celebración de la llegada de la Cannabis a América y en esta novena ocasión, además de actividades en diversas ciudades de México, tendrá un foro en la Cámara de Diputados que espera reactive la discusión por la regulación del uso adulto de la marihuana.

Hace 530 años, la expedición del navegante italiano Cristóbal Colón llegó a costas americanas buscando una ruta hacia los mercados chinos e indios. Esta travesía por meses en el mar no hubiera sido posible sin el uso de cáñamo (Cannabis sativa L) en los barcos, un vegetal que no existía en el Nuevo Mundo y que era esencial para el estilo de vida europeo y asiático del Siglo XVI. Con el paso de los años a esa planta se le conocería como marihuana.

Para celebrar este hecho, la Asociación Mexicana de Estudios sobre Cannabis (AMECA) organiza Americannabis, el cual el próximo 7 al 14 de octubre celebrará su novena edición en la Ciudad de México, Guadalajara, Tetecala, Puebla, Mérida y Tijuana.

Algunas sedes que participarán en esta edición serán Cámara de Diputados, La Juanita, Biblioteca Amalia González, Biblioteca José Manuel Otón, Biblioteca Rubén Darío, Centro Cultural la Pirámide, Galería RAB. Más sedes y actividades por anunciar. 

Cabe destacar que el 12 de octubre AMECA y la Diputada independiente, María Clemente García, organizarán el foro: 530 años del Cannabis en América en el edificio B de la Cámara de Diputados. Donde participarán activistas en favor de la regulación de la marihuana como Jorge Hernández Tinajero y Leopoldo Rivera Rivera (AMECA), Karina Malpica (Mindsurf), Carlos Zamudio (La Dosis), Paul Stamford (The Hemp and Cannabis Foundation), Rosa María Quiroga Sotelo (Plan de Tetecala), entre otros/as. Así como de las diputadas María Clemente y Aleida Álvarez (Morena-CDMX). El horario de este foro será de 11:30 a 15:30 horas y la entrada será gratuita.

Además el próximo 7 de octubre se llevará a cabo una Rodada Cannábica por el Respeto de los Ciclistas que saldrá del Senado de La República a las 9 pm., rumbo al lago menor de Chapultepec. Regresa al recinto legislativo a las 11 pm, donde se formará una bicicleta blanca para exigir seguridad vial. 

Más información sobre los eventos en las diversas sedes están por anunciarse y se darán a conocer en Thulio y en las redes sociales de AMECA. Mantente al pendiente de futuras actualizaciones.

Deja una respuesta