Nos encontramos en una revolución de medicamentos, ropa, calzado, cremas, etc., hechos a base de cannabis, especialmente CBD, y/o cáñamo. Ambos tienen muchos beneficios, por lo que te decimos siete formas de incluirles en tu vida:
Desde que el ser humano conoció el cannabis hace miles de años, ha sabido de sus múltiples propiedades. Actualmente se comienza abrir la prohibición y tenemos acceso a una enorme variedad de productos derivados tanto de la cannabis, especialmente de CBD, como del cáñamo o hemp (variedad del cannabis específicamente seleccionada para tus semillas, hojas y tallo, no por sus efectos psicoactivos). Ambos, tanto el CBD, como el Hemp tienen múltiples beneficios para nuestro organismo.
Aquí una selección de opciones para introducir el cáñamo o cannabis en tu día a día:
Para tener un excelente día, debes tener una alimentación balanceada. Esta podría integrar semillas de cáñamo como variante a otras semillas (como girasol). La semilla de cannabis tiene gran cantidad de ácidos grasos (omega 3 y 6), proteína vegetal, minerales, fibra (si consumes la cáscara), etc.
Otra forma de aprovechar las propiedades del cáñamo es mezclar sus semillas y acéites con otros ingredientes. Como mezclar semillas de cáñamo molidas con todo el sabor y consistencia de la crema de cacahuate.

Además de comerse, de las semillas se extrae el aceite que se puede usar para muchísimas cosas. Entre ellas para hacer el jabón orgánico más famoso del mundo Dr. Bronner’s. Este fabricante de jabones lleva 70 años con la idea de crear productos que ayudan tanto a la empresa como a los productores de las materias primas. Además de hacer jabones con hemp, hacen cremas para rasurar, bálsamo para labios, etc.

El cannabis y el cáñamo tienen cannabidiol (CBD) una molécula natural que produce estas plantas y que últimamente está teniendo el atención de mucha gente. Cuando el aceite de cáñamo con CBD reacciona a los receptores cannabinoides de la piel reduce su inflamación y humecta. Por lo que puede ser una excelente mascarilla para tu rostro:
El aceite de cáñamo es tan versátil que incluso puedes tomar un baño con sales infusionadas con CBD. Esto ayuda para dolores musculares e inflamación. Algunos fabricantes agregan terpenos para sumar al efecto relajante del cannabinoide.
Finalmente, las semillas de la cannabis son altas en proteínas vegetales muy nutritivas. Esta propiedad hace que este este superalimento sea útil como suplemente alimenticio. Además, si no quieres proteína, la fibra de sus cáscaras ayuda a reducir el estreñimiento.

Write a comment
You must be logged in to post a comment.