Tecnica Main-lining 


el
Categorías: Autocultivo y cultura, Growing

El main-lining es una técnica de cultivo para nuestra planta favorita, una poda que conjunta varias técnicas. ¿Ya la conoces?

El main-lining consiste en entrenar a la planta para que forme una especie de “eje” a partir de un único nudo haciendo que la energía  fluya de manera equitativa. Con este método tendremos ramificaciones simétricas, la luz y los nutrientes llegaran a toda la planta de manera pareja, traduciéndose en unas colas monstruosas.

Imagen: Royal Queen Seeds

¿Cómo aplicar la técnica?
 
Paso 1

Ya que nuestra pequeña germinó y vaya por el tercer o cuarto nudo se aplicará una poda apical. Después, se retira por completo todo lo que haya crecido por debajo de este nudo para proceder a tensionar los nuevos brotes en un ángulo recto respecto al suelo formando un eje en forma de “T”. Todo esto debe hacerse con máximo cuidado, ya que corremos riesgo de romper los brotes.

Paso 2 

Esperamos a que los nuevos brotes crezcan y obtengan vigor (aquí actúan en conjunto los nutrientes y la tensión para fortalecer la planta), después, con cada brote se repite el paso 1 y se hace apical a las puntas. Esto ira duplicando la cantidad de puntas principales, de tener 2 tendremos 4, después 8, 16, en fin.. Todo depende de tu espacio y de la paciencia que tengas. En interior se recomienda no tener mas de 16 por planta, en exterior te puedes dar vuelo, es cuestión de gustos.

Paso 3

Una vez que las ramas hayan crecido intenta tutorarlas de algún modo para que continúen  tensionándose. Puede ser con un aro tomatero o con palos de carrizo, igual puedes amarrarlas a perforaciones en la misma maceta. Sí estás en indoor puedes pasarlas a floración o esperar al cambio de fotoperiodo. Y si estás en el exterior, en este punto ya hiciste casi todo el trabajo, solo queda cuidarlas y nutrirlas de la mejor forma posible.

Paso 4

Cosecha, seca y cura fúmate esas gordas colas con la mejor de las compañías.

¡Buenos humos!

*Imagen de portada: Royal Queen Seeds