Cannabis y creatividad

El Círculo de Estudios Psiconáuticos Mindsurf está llevando a cabo una sencilla y potente investigación acerca de los efectos de la marihuana sobre la creatividad. La cual fue diseñada por Ibrahim Gabriell y Oneiros Speculos.

La primera parte se realizó el sábado 2 de junio de 2018 en la CDMX. Los estudiantes del círculo y otras personas invitadas escribieron microcuentos antes y después de consumir mariguana, respondieron dos encuestas diseñadas para evaluar cambios en el proceso creativo de la escritura y el dibujo, así como en la apreciación artística de los sujetos.

“La actividad fue un éxito completo y posteriormente la tarde tuvo participaciones del colectivo Drogas, Política y Cultura, así como de Vía Synapsis (otro colectivo hermano el cual comparte algunos miembros con Mindsurf)”, comentó Ibrahim Gabriell, subdirector del Círculo.

La segunda parte tuvo lugar el sábado 7 de julio de 2018 en el Estado de México. Esta vez sólo asistieron estudiantes del círculo que pintaron sin y bajo los efectos de la marihuana, respondiendo también las dos encuestas. 

En la terraza donde se llevó a cabo el encuentro de investigación y convivencia cannábica se pudo apreciar un auspicioso e impresionante halo solar antes y durante el comienzo de la actividad.

La convocatoria para la tercera parte permanecerá abierta del 7 de julio al 7 de septiembre. Se puede participar a distancia, siguiendo las mismas instrucciones que recibieron quienes asistieron a estos dos eventos:

  1. En el lapso de 10 minutos realizar una obra (microcuento o pintura) que tome 3 de los siguientes elementos: RELOJ, VENTANA, MÁSCARA, ESPEJO, FUEGO, HIELO.
  2. Responder esta encuesta online al concluir: 
  3. Consumir tu dosis habitual de marihuana y repetir bajo sus efectos los pasos anteriores (si elegiste micro cuento o dibujo, continúa con lo mismo para poder realizar la comparación).

Puedes escribir o dibujar sol@ o con tus amigos y responder a las encuestas a través de esta página web: mind-surf.net/circulo/encuestas.html

Entre los significativos resultados parciales que se han obtenido hasta ahora, destaca el hecho de que durante la actividad de micro cuento, antes de consumir Cannabis la mayoría de las personas utilizaron las 6 palabras propuestas de manera literal y después, ya bajo los efectos, las utilizaron de forma metafórica. 

En la actividad de pintura, la mayoría de los sujetos sintieron que habían fluido más después de fumar, vaporizar o comer marihuana y que fueron capaces de apreciar mejor su obra y la de sus compañeros. Juzga tú los resultados en estas fotografías o viendo en YouTube el video-documental de los estudiantes dibujando en la terraza:

Si quieres participar en este tipo de actividades gratuitas, tanto presenciales como a distancia, organizados mensualmente por el Círculo de Estudios Psiconáuticos MINDSURF, manda un mensaje al whatsapp (+52-1) 5533974833 o llena el formulario que encontrarás en www.mind-surf.net/circulo

 

Deja una respuesta