Celebramos los 81 años de Paul McCartney y su amor por la marihuana

En la década de 1960, The Beatles revolucionó la industria musical e hicieron que el rock se convirtiera en un estandarte de la cultura occidental. El bajista de esta banda era Paul McCartney, quien cumplió 81 años el pasado fin de semana y tiene un largo historial de usar cannabis. Descubre el amor que le tiene esté músico a la yerba amiga.

Paul McCartney nació el 18 de junio de 1942 en Liverpool, Inglaterra. Desde principios de la década de 1960, junto a John Lennon, George Harrison y Ringo Starr, formaron The Beatles, para muchos, la mejor banda de rock que haya existido. Los Fab-Four (como se le conocieron en esos años), fueron un parteaguas en su música. Cambiaron a la industria músical, invirtieron en su publicidad y la imagen de la banda; así como la forma en la que se producía la música en esos años (fueron los primeros en usar consolas para grabar en stereo a nivel comercial) y que sigue influenciando a nuevos artistas hasta nuestros días.

Después de The Beatles, McCartney formó la banda Wings, con la cual continuó experimentando y expandiendo su estilo musical. Durante los años 70, Wings lanzó varios álbumes exitosos y obtuvo reconocimiento tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos. Canciones como «Band on the Run», «Live and Let Die» y «Maybe I’m Amazed» se convirtieron en clásicos de su repertorio.

A principios de 1980 Wings se separa y el ex beatle siguió por su propia cuenta haciendo música hasta la actualidad. Durante esta enorme carrera McCartney ha recibido reconocimientos como Grammys, Oscar, ser parte del Salón de la Fama del Rock and Roll, etc. 

El Beatle y la weed

Según Insider, Bob Dylan le presentó la marihuana en 1964.  The Beatles y Dylan se reunieron en un hotel durante una gira. Tanto Bob y Starr fueron a otra parte de la suite en Nueva York. Cuando el inglés regresó, los demás beatles lo vieron actuar raro y les dijo que había probado marihuana con su amigo Bob. 

McCartney comenta: «Y dijimos, ‘Oh, ¿cómo es?’ y él dijo: ‘Bueno, el techo se está moviendo, se está cayendo’. Y eso fue suficiente. Después de que Ringo dijo eso, los otros tres saltamos a la trastienda donde estaba Dylan, y él nos dio una calada».

Parece que a Macca le gustó mucho la marihuana, ya que escribió una oda a esta planta y sus efectos: «Got to Get You into My Life» de su disco Revolver de 1966. Esto lo aclara en el libro de Barry Miles de 1997 «Paul McCartney: Many Years from Now«, McCartney:» fue una canción que escribí cuando me presentaron por primera vez el cannabis… Así que [es] realmente una canción sobre eso, no es para una persona”.

Por otra parte, tal como pasa con otros usuarios, McCartney ha tenido momentos “incómodos” con la policía en varias ocasiones. 

La primera vez fue en agosto de 1972 en Suecia junto a su esposa Linda. Los detuvieron con un poco de cannabis mientras regresaban de dar un concierto en la ciudad de Gotemburgo. En esa ocasión la situación se resolvió pagando una multa de 1.300 dólares.

El 1973 le tocó ser allanado en su granja en Escocia donde vivía con su familia y encontraron unas 6 plantas. En 1975 lo detuvieron en Los Ángeles, California por tenencia para consumo personal.

 En 1980 fue detenido en el aeropuerto de Tokio, Japón, con 218 gramos de cannabis, estuvo preso durante 9 días y fue deportado. La última vez que Macca fue detenido pasó en Barbados en 1984 junto con Linda, después de comprar un poco de cannabis en la playa.

Actualmente, el ex-beatle comenta que ya no consume marihuana regularmente por ya ser abuelo y no dar un ejemplo negativo y le dice a sus nietos que se alejen hasta que sean adultos.  Sin embargo se le ha visto fumar cannabis en Jamaica y otros lugares dejando claro que sigue ese romance entre la yerba amiga y el exbeatle. 

McCartney con un porro en la mano, junto a su esposa Linda e hija. Insider

 

Write a comment