Cómo hacer Pizza Cannábica

el
Categorías: Cocina y alimentos

Una de nuestras comidas favoritas sin duda es la pizza, pero se puede poner mejor, ¿qué tal una pizza con marihuana?. Aquí te dejamos la receta para que puedas hacer tu propia pizza casera y cannábica.


Foto extraída de: Life and Style

Ingredientes para la masa

  • 400 gr de harina de trigo
  • 200 ml de agua tibia
  • 15 gr de levadura
  • 1 pizca de sal
  • Un poco de harina (para espolvorear)
  • 2 cucharadas de aceite cannábico

Preparación

  1. En un recipiente, agregamos el agua tibia junto con la levadura y mezclamos, después agregaremos las dos cucharadas de aceite cannábico y mezclamos nuevamente.
  2. Sobre un bol amplio o una esa lisa y limpia, mezclamos la harina y la pizca de sal y la acomodaremos en forma de volcán. Enseguida vierte en el centro la mezcla anterior.
  3. Empezamos a amasar, tienes que asegurarte de que tu masa no se pegue, si es así, agrega más harina y continúa amasando.
  4. Cuando la masa esté esponjosa, la partiremos en dos porciones y las haremos bola, después las tapas con algún trapo y se dejarán reposar durante 45 minutos aproximadamente. Al final, nuestra masa deberá duplicar su tamaño.
  5. Después de los 45 minutos, espolvoreamos un poco de harina sobre la mesa y juntamos nuestras bolas de masa. Deberás extender tu masa con tus manos desde el centro hacia afuera dándola forma circular, puedes usar un rodillo y tu escogerás el grosor de tu pizza.
Foto extraída de: Hogarmania

 

 

¿Quieres aprender a cocinar con cannabis?
Libro con más de 70 recetas cannábicas escrito por la Hija de Bob Marley

Ingredientes para la salsa de jitomate

 

 

  1. 5 cucharadas soperas de aceite cannábico (controla tu dósis, si tu aceite está muy concentrado en THC poner menos)
  2. 4 jitomates frescos
  3. 500 ml de puré de tomate
  4. 3 dientes de ajo
  5. Orégano al gusto
  6. Albahaca seca o fresca
  7. Sal y pimienta al gusto

 

 

Preparación de la salsa

 

 

  1. En un sartén, pondremos el aceite a fuego lento, mientras picaremos el ajo muy fino o rayarlo y echarlo al aceite hasta que el ajo tome un color dorado.
  2. Licuamos el jitomate y el puré de tomate, después lo echamos al sartén. Enseguida, echar unas hojas de albahaca fresca o una pizca de albahaca seca.
  3. Vamos mezclando poco a poco y agregamos orégano, sal y pimienta al gusto. Dejamos cocinar revolviendo constantemente durante 20 minutos a fuego lento.

 

 

Nota* : La salsa las puedes hacer en el momento que estés esperando que tu masa esté lista. Durante este tiempo también puedes precalentar el horno a temperatura máxima durante unos 15-20 minutos.

 

 

Agregamos a nuestra pizza la salsa de jitomate y le colocas los toppings que tú quieras. Introduce la pizza al horno y deja hornear durante 10 minutos aproximadamente. ¡Y listo! Ya tienes una pizza cannábica totalmente casera y deliciosa.

 

 

¡Provecho!

Conoce nuestra amplia selección de comestibles con CBD