Con miras a una futura regulación de la marihuana, el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell, planteó que así como el alcohol, el cannabis debería tener un marco regulatorio sobre la publicidad.
En el simposio “La regulación sanitaria en un mundo pos-Covid 19”, en el marco de los 20 años de la Cofepris, el subsecretario de prevención y promoción de salud Hugo López-Gatell recordó el peso de la publicidad de la industria del tabaco a lo que comentó:
“El tabaco nunca será considerado un producto benéfico, no hay dosis saludable de tabaco. En la versión contemporánea los sistemas electrónicos de administración de nicotina, vapeadores, cigarrillos electrónicos se nos pretende hacer ver una posible salida a un mal crónico de muchas décadas, pero no es así”. Hugo López-Gatell
Alertó sobre la necesidad de un nuevo marco regulatorio sobre la publicidad de las sustancias psicoactivas (SPA), “también tener presente que hay que regular la publicidad relacionada con ello, el alcohol y (posiblemente en sistemas regulados próximamente) algunos de los productos estupefacientes, por ejemplo, la cannabis”.
A lo anterior, el funcionario dijo que las autoridades de regulación sanitaria (como la Cofepris o la FDA) deberían tener progresos en estas regulaciones basados en la información, transparencia y veracidad, esto permitirá que las personas usuarias tengan “las mejores condiciones para ejercer el libre albedrío y no el inducido por procesos psicológicos manipulados”.

Con información de El Heraldo y Reforma
Portada: Recreational Cannabis 365
Write a comment
You must be logged in to post a comment.