Como cada añp, la comunidad cannábica mexicana se une y sale a las calles para exigir un cambio en la política de drogas, que se deje de criminilizar al usuario y se libere la yerba amiga en México. Estas son las marchas confirmadas en diferentes puntos de la república de la XXVI Marcha por la Liberación de la Marihuana.
La lucha por la planta no se detiene. Este 2 de mayo, las calles de México volverán a oler a libertad y resistencia. Bajo la consigna “México Quiere Mota, No Solo Juego de Pelota”, la XXVI edición del Día Mundial por la Liberación de la Marihuana busca recordarle al Estado que la deuda con las personas usuarias sigue vigente. No buscamos solo un mercado; buscamos derechos, trato digno y el fin de la persecución.

Desde la frontera norte hasta el Caribe, aquí te dejamos la ruta de la resistencia en las principales ciudades del país:
📍 Ciudad de México (CDMX)
La capital será, como siempre, el epicentro del humo y la exigencia.
-
Concentración: 2:00 PM en el Palacio de Bellas Artes.
-
Salida: 4:20 PM con rumbo al Ángel de la Independencia.
-
Cierre: La jornada en el Ángel concluirá a las 8:00 PM.
📍 Guadalajara (GDL)
En la Perla Tapatía, la marcha se une al sentimiento de justicia social.
-
Concentración: 4:20 PM en la Glorieta de las y los Desaparecidos.
-
Salida: 6:00 PM hacia el Andador Palestina Libre.
-
Cierre: 7:45 PM.
📍 Tijuana
La frontera norte se levanta por el derecho al libre desarrollo de la personalidad.
-
Concentración: 1:00 PM en la Glorieta de “Las Tijeras” (frente al CECUT).
-
Salida: 4:20 PM hacia el icónico Arco en la Avenida Revolución.
-
Cierre: 6:00 PM.
📍 Ciudad Juárez
Chihuahua alza la voz en una jornada de visibilización.
-
Concentración: 3:00 PM en el Parque Borunda (Américas y 16 de Septiembre).
-
Salida: 4:20 PM hacia la Rotonda de José María Morelos y Pavón.
-
Cierre: 6:00 PM.
📍 San Luis Potosí
El centro del país también se suma a la movilización nacional.
-
Concentración: 3:30 PM en el Parque de Morales.
-
Salida: 4:20 PM rumbo al Monumento a las Musas (Carranza esq. Reforma).
-
Cierre: 8:00 PM.
📍 Chetumal
El sureste mexicano presente en la exigencia por la planta.
-
Concentración: 3:00 PM en el Museo de la Cultura Maya.
-
Salida: 4:20 PM hacia el Palacio de Gobierno.
-
Cierre: 6:30 PM.
Notas para los asistentes:
Estas no serán las únicas marchas que se llevarán a cabo en México, recomendamos seguir a la coordinadora @pachchimichu para conocer futuras manifestaciones en tu ciudad.
Recuerda que esta es una manifestación pacífica y política. Mantengamos los espacios limpios, respetemos a los transeúntes y demostremos que la comunidad cannábica es una fuerza organizada y consciente. Lleva tu consumo personal, mantente hidratado, lleva pancartas, disfraces, etc., y recuerda:
¡ESTA ES UNA MANIFESTACIÓN PACÍFICA Y RESPETUOSA, BUSCAMOS CAMBIAR LEYES, NO ROMPERLAS!

Write a comment
You must be logged in to post a comment.