Para comenzar nuestra sección de cultivo y las fases para cultivar el cannabis, es obvio comenzar con lo fundamental: la semilla.
Las semillas son los granos que producen las diferentes especies de vegetales con el objetivo de reproducirse. En ellas, se encuentra todo el material genético de las plantas.
En el cannabis la historia no es diferente, las semillas salen de las hembras polinizadas por un macho. El polen llega a los cálices de las plantas femeninas; entonces estas dejan de producir resina y tricomas para producir semillas (esta es la razón por la cual los cogollos sin semillas tienen más cannabinoides).
Al igual que el resto de especies del mundo vegetal, el bienestar y la «calidad» de las plantas que nazcan de las semillas depende de cómo se cuidan (humedad, temperatura, luz, etc.).
¿Cómo saber si mi semilla es buena para germinar?
Fácil: debes presionar levemente tu semilla con los dedos, si se aplasta, no es buena (le faltó madurar); si no colapsó, es buena y está lista. Sin embargo, nadie te asegura si van a germinar el 100%; de hecho muchos cultivadores creen que solo el 50% de las semillas van a germinar.

¡Bongs de vidrio desde $999 y envío GRATIS!
Ir a la tienda¿Cómo germinar?
Hay muchas técnicas, pero los bancos de semillas recomiendan lo siguiente: En un plato, coloca las semillas encima de una servitoalla o toalla de cocina desechable y agrega unas gotas de agua; después coloca otro pedazo de toalla arriba y rocíala con más líquido. Tapa con otro plato.
Al mantener húmedas las semillas, no mojadas (para evitar hongos), dentro de dos a cuatro días les saldrán unas colitas blancas como estás:
Este es el momento para sembrarlas en el sustrato donde estarán hasta la cosecha.

¿Reguladas, feminizadas o automáticas?
Dado que en muchos países como Países Bajos o España la legislación tolera la venta de semillas y el cultivo (si no es para vender o traficar); la industria de semillas se debe adaptar a los distintos tipos de consumidorxs. De esta premisa nacen tres tipos de semillas:
Las regulares son semillas generadas por cruza «natural», por eso tienen el 50% de probabilidad de ser hembras y 50% de ser machos. Además de esto, el ciclo de la planta es el mismo que el de la naturaleza. Sin embargo, estas tienen menos propensión al hermafrodistismo por estrés y plagas.
Las feminizadas son semillas generadas mediante un proceso por el cual se aseguran que solo sean semillas hembras. Esto es un gran avance, ya que las hembras producen más fitocannabinoides. Lo malo es que no soportan mucho estrés y es fácil que se estresen y tengan machos.
Las automáticas son las favoritas de muchos autocultivadores, ya que tienen genes de Cannabis Rudelaris, especie nativa de Rusia donde la luz es poca y el ciclo de vida de la planta se adapta a ser más corto que en sus primas indias, lo que la hace crecer rápido (90 días en promedio) con poca luz. En países donde la marihuana tiene el velo de ilegal, tener cosechas rápidas y con poca luz es importante. Al igual de las feminizadas, son propensas a estresarse fácilmente.
El mito:
Como anteriormente mencionamos en Thulio, el cannabis ha habitado en este planeta desde hace milenios. Ante estos años de selección artificial (ya sea por su su psicoactividad o la fuerza de sus fibras), es imposible saber con certeza qué semillas tienen los cannabinoides que dicen tener. Aveces pasa que se germinan dos semillas del mismo lote y salen dos plantas diferentes. Al igual que en los humanos, no existen gemelos idénticos.

¿La semillas son legales en México ?
No para todos, pero puedes obtener un permiso para comprar ya con tu amparo. Desde el 2018, la Suprema Corte de Justicia otorgó el permiso a tres personas que antes habían sacado su amparo, para uso adulto de cannabis sin fines de lucro.
Los ministros resolvieron que las personas con permiso pueden importan la semilla para su uso personal. Al ser un asunto de importación, solo se puede importar de los países donde es legal el cannabis a nivel federal (Uruguay o Canadá).
Es probable que aún tengas dudas sobre las semillas y el cultivo de la marihuana. Es por esto que continuaremos creando este tipo de contenido para ayudar a todx futurx cultivadorx y así ayudar a detener el mercado negro. Este es el principio y como siempre decimos:
¡CULTIVAR ES EL CAMINO!

Escribir un comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.