Super Cropping

el
Categorías: Autocultivo y cultura, Growing

El super cropping no es necesariamente una poda sino un método de bajo estrés que podría aumentar nuestras cosechas hasta en un 40% si lo aplicamos en conjunto de alguna técnica de poda básica.

La cannabis es una planta que tiene prevalencia apical, esto significa que crece y se ramifica respetando la jerarquía de su punta principal. Todas las hormonas y células de la planta absorben, sintetizan y abastecen las necesidades marcadas en función de la punta (donde se manda el mayor flujo energético para que la planta desarrolle su máximo esplendor). Al hablar de jerarquía de la planta, se debe entender que la zona apical es dónde va a poner todos sus esfuerzos de primera magnitud, dejando los sobrantes para ramas y brotes secundarios.

Esta técnica se lleva a cabo sin cortar nada de la planta; solo se pellizcan los tallos hasta escuchar un ligero tronido. Hay que ser muy cuidadosxs para no romperlos, sólo tronarlos y doblarlos. No hay que preocuparse si los tallos quedan caídos, la cannabis es más fuerte de lo que creemos y lo soportará; desarrollará pequeños callos y esto hará que se redireccionen mejor las hormonas y nutrientes a las otras ramas para lograr un crecimiento y ramificación más pareja. Además, los tallos se ensanchan para aguantar mejor los cogollos que se formen en la etapa de floración.

La técnica de super cropping es sencilla:

  1. Dejar crecer las plantas hasta el tamaño deseado
  2. Seleccionar la punta/-s a las que aplicar la técnica
  3. Tomando como referencia la punta, dejar una distancia entre 10 y 20 centímetros (utilizando los dedos pulgar e índice), apretar el tallo hasta notar que las fibras se rompen y (sin dejar de apretar) doblar en el sentido del pliegue más allá de los 90 grados.

Si todo ha ido bien, tras 24 horas, veremos que la planta vuelve a semi-levantar la punta doblada (dando muestras de callo en la zona del pliegue pasados unos días).

La técnica del Super Cropping, bien aplicada, es sumamente útil para aumentar la producción por planta, en interior y en exterior. Si queremos conseguir los mejores resultados no sólo deberíamos doblar la zona apical; el Super Cropping mejor aplicado es aquel que consigue igualar todas las puntas de la planta (doblándolas todas, unas más que otras) para obtener el máximo rendimiento en horizontal (mayor cobertura de luz) con la misma altura.