¿Cómo elegir la mejor pipa para cannabis?

el
Categorías: Entretenimiento, Hack del pacheco, pipas y accesorios, Reducción de riesgos

Todos tenemos una pipa favorita que nos acompaña en las buenas y en las malas, pero en Thulio sabemos que es importante aumentar la colección y tener variedad. Por eso te decimos cómo elegir la mejor pipa para fumar tu yerba:

No se sabe exactamente cuándo comenzamos a usar pipas para fumar. En América se utilizaban para consumir tabaco desde tiempos pre-coloniales, especialmente en ceremonias. Esta forma de consumo llegó a Europa tras los viajes al “nuevo mundo”, donde se sincrética con las costumbres de los indios, chinos, entre otrxs, para fumar cannabis y opio. 

Pakistaní fumando cannabis y tabaco en su pipa tradicional. Fuente: Vocal Media

Tras esa pequeña clase de historia, para elegir la pipa ideal para fumar marihuana hay que pensar en el diseño, tamaño y material. 

El material ideal para consumir cannabis o tabaco es el vidrio ya que es un material limpio, que no agrega sabores, olores y aguanta altas temperaturas (según la calidad). Lo malo con el vidrio es su fragilidad, ya que una caída es suficiente para despedirte de tu pipa favorita. El segundo punto negativo es su precio; una pipa de madera cuesta la mitad de lo que cuesta una de vidrio.

En segundo lugar, el uso de cerámica o piedra es excelente, ya que no despiden residuos durante la combustión y no son tan caras como el vidrio. 

Si puedes, evita las pipas de madera. ¿Por qué? la madera se puede carbonizar cuando prendes fuego al material a consumir, y además de fumar tabaco o cannabis, fumarás carbón, el cual es nocivo para la salud. 

Otro material a evitar preferentemente es el metal. No es que todas las pipas de metal sean malas; las pipas muy baratas son hechas con material de baja calidad que al ser quemado junto con la yerba produce desechos nocivos. Por eso una pipa de metal debe ser de titanio, acero inoxidable o metales grado médico. Ninguna de estas opciones es barata, por lo tanto, si te ofrecen una pipa de metal barata no la compres. 

El último material es el silicón, este tipo de plástico es resistente a la temperatura y casi indestructible; pero, al igual que las pipas de metal, la calidad de materiales cuesta y ninguna pipa barata de plástico te asegura no producir desechos tóxicos que irán a tus pulmones. 

Ahora sobre el tamaño, entre más grande mejor ya que el humo tedrá más lugar donde enfriarse,  esto para tener humo rico y suave a tu garganta. Una pipa estilo Gandalf es la ideal.

La forma de la parafernalia depende del gusto de los usuarios. Hay quienes prefieren algo sencillo, algunas con un bowl (dónde pones la yerba) grande para sesiones largas, o chicas para un pipazo rápido. Aquí entran gustos y presupuestos, ya que las pipas pueden llegar a tener diseños increíbles pero con precios igual de sorprendentes. Sin embargo, como dijimos, mientras sean de vidrio o piedra tendrás los humos más sanos posibles. 

En Thulio App tenemos una gran cantidad de pipas, como las de cerámica de Pipas Fay con diseños excelentes que seguro te encantará:

¡Buenos humos!