10 snacks saludables para el munchies

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Categorías: Cocina y alimentos, Hack del pacheco

¿Ya te dió el munchies? Que comamos mucho después de fumar no es malo, lo que sí puede perjudicarnos es cuando comemos alimentos chatarra. En este artículo te damos 10 ideas de snacks saludables y deliciosos que puedes hacerte en casa fácil y rápido.

1. Chips de zanahorias y calabacitas

Pela los vegetales y corta en láminas finas. Después mezclalos con las especias y/o hierbas aromáticas que más te gusten; puede ser orégano, pimienta, romero y un poco de aceite de oliva virgen extra.

Después pon las rodajas sobre una charola con papel encerado y hornea unos 20 minutos a 110-150ºC vigilando de vez en cuando para evitar que se quemen. ¡Las amarás! Puedes usar alguna otra verdura que tu prefieras.

Foto extraída de: Mis recetas

2. Pancake con 2 ingredientes

Mezcla 1 plátano junto con dos huevos. Vierte la masa en una sartén previamente engrasada, tápala y en unos minutos gira el pancake. Puedes disfrutarlo con algunos arándanos, yogurt griego o cualquier otro topping.

3. Palomitas de maíz

Solo necesitas media taza de maíz, aceite y sal. Pon una olla con tapa a fuego medio, agrega una cucharadita de aceite y el maíz. Agita la olla cuidadosamente hasta que el maíz comienza a reventar y retira del fuego cuando escuches estallar algunas palomitas en un intervalo de 10 segundos. Rocía con sal y disfruta. ¡Puedes añadir tajín y será más rico!

4. Cuadritos de jamón con limón

Simplemente debes partir jamón de pavo y queso panela (opcional) en cuadritos, les añades limón y puedes comértelos con palillos. ¡Es muy fácil y rápido!

5. Vaso con yogurt, granola y frutas

En un vaso o recipiente añade en el orden que quieras yogurt griego, algunas cucharadas de granola y las frutas que quieras picadas en cuadritos. ¡Es de lo más fácil y delicioso!

6. Uvas congeladas

Las uvas tienen un poder antioxidante y tienen beneficios hidratantes, protectores y energéticos.  Hacer este snack es muy sencillo, solo elije las uvas de tu preferencia, lávalas muy bien y ponlas a congelar.

7. Sándwich de jamón de pavo y queso

A este sencillo sándwich además del jamón de pavo y queso puedes agregarle un poco de pollo, espinacas o lechuga, puedes meterlo al microondas por unos segundos o tostar previamente tu pan.

8. Bolitas de crema de maní con chocolate

Añade en un bowl media taza de crema de maní junto con una cucharada de miel maple y media cucharada de harina de trigo. Revuelve hasta obtener una masa no pegajosa y haz bolitas.

Después derrite chocolate oscuro y baña las bolitas de crema de maní en el chocolate. Ponlas unos minutos en el refrigerador hasta que endurezca el chocolate y listo, disfruta de esta deliciosa combinación.

Foto extraída de: Kraft Foods

9. Arándanos helados con yogurt

Añado arándanos a un yogur griego hasta que queden cubiertos totalmente de yogurt. Después con una cuchara sácalos y ponlos en un tupper. Congela como mínimo 1 hora. Y listo, disfruta de tu arándanos con yogurt congelados.

10. Aros de manzana con granola

Retira el corazón de unas manzanas y después córtalas en rodajas, después puedes untarles un poco de crema de maní o lechera (solo un poco) y cúbrelas con granola y arándanos. ¡Para cuando se te antoja lo dulce durante el munchies!