Círculo de Estudios Psiconáuticos Mindsurf

el
Categorías: Educación y Cultura

El colectivo Mindsurf ha creado un programa de entrenamiento para psiconautas y exploradores de la consciencia.

“La ciencia ha confirmado que navegar los estados de consciencia con una intención clara y con entrenamiento profesional, provoca resultados profundos de autoconocimiento, transformación y sanación.”

Si eres parte del mundo psiconáutico es probable que hayas escuchado hablar de Mindsurf. Mindsurf es una plataforma educativa que difunde y genera contenido para la navegación de los diferentes estados de conciencia, generados a través de los sueños, la meditación y el uso de sustancias psicodélicas y plantas sagradas. Este proyecto fue creado en 2002 por la psicóloga e investigadora mexicana Karina Malpica, con el propósito de brindar información gratuita sobre dichos temas.

Actualmente MindSurf reúne a psiconautas e investigadores de la conciencia a través de una revista digital, un podcast (muy recomendable) y desarrolla cursos en línea. 

Este año lanzaron el Círculo de Estudios Psiconáuticos MindSurf, un programa educativo que ofrece una formación integral en los aspectos de la exploración de la consciencia y sus estados. El círculo está respaldado por 18 años de investigación de Karina Malpica y las aportaciones de distintxs profesorxs e investigadorxs. Y está dirigido a personas que desean expandir sus conocimientos y perfeccionar su capacidad para realmente aprovechar los viajes interiores, sin importar si has experimentado con sustancias psicodélicas antes o no.

A lo largo de seis bloques podrás aprender sobre el uso de psicoactivos en la prehistoria, India, Grecia, hasta el prohibicionismo, los raves, la psicoterapia y el futuro donde esperemos exista una integración de los psicodélicos en la cultura; podrás conocer el antiguo uso sacramental de los psicodélicos, así como las más modernas perspectivas científicas entorno a sus potenciales y aplicaciones médico-terapéuticas; estudiar a fondo el chamanismo, y profundizar en otras herramientas como la magia, la alquimia, la meditación, los sueños y la hipnosis

El círculo de estudios está diseñado para estudiar desde casa con los contenidos que mes a mes se suben a la plataforma de Mindsurf. La duración es de un año, incluye 11 Webinars EN VIVO, y tiene un costo de $500 pesos mexicanos. 

Entre lxs investigadores y educadorxs que imparten las distintas sesiones están: Michael Winkelman, Yanina Thomassiny, Ibrahim Gabriell, Gabriel Amezcua y Karina Malpica. 

Puedes inscribirte aquí: https://mindsurf.thinkific.com/