Cómic “Mariguana para principiantes” Parte 1

el
Categorías: Educación y Cultura

¡Sobrinos! Conozcan este increíble cómic ilustrado por Eduardo Humberto del Río, “Mariguana para principiantes (con perdón de Rius)”.

Pero para que conozcan un poco más acerca de éste cómic, ¿quién lo propuso y por qué? La senadora Jesusa Rodríguez distribuirá por todo el país este cómic sobre el uso de la marihuana para principiantes, en donde hablan de su legalización. Es un proyecto elaborado por el Instituto Hemisférico en colaboración con la senadora Jesusa, Zara Snapp y Jorge Hernández , con permiso para hacer uso de los personajes “Los Supermachos” de Rius gracias a Micaela Flores y Citlali del Río.

En la contraportada se encuentra que la cannabis ha demostrado que es útil para tratar: dolor crónico, neuralgias, artritis, náuseas, asma, alzheimer, anorexia, epilepsia, parkinson, ansiedad, entro otros padecimientos.

Y por su parte, la legisladora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Gabriela Osorio Hernández repartió entre sus compañeros el cómic, y dijo que es un ejemplar informativo, en el marco de que en el Senado de la República se pueda dar un debate sobre la legalización de la marihuana y la prevención de adicciones. Además de que mencionó que es un homenaje a dos años de la muerte del caricaturista “Rius”.

Donde podremos ser guiados por el perro Can Nabis, un perro verde y el espíritu guardián de la mariguana, y conoceremos los miles de usos tanto industriales como médicos y espirituales de la marihuana.

Invitamos a todos los sobrinos a que lean este cómic completo, porque es muy importante conocer y comprender los beneficios que la planta y sus derivados proporcionan en materia de salud y cuidado medioambiental, así como las ventajas de dejar de prohibir su cultivo y comercio, de modo que estos dejen de estar en manos del narcotráfico.

Aquí les dejamos esta primera parte “Los Super Machos”. Actualmente el cómic se encuentra en la FIL (Feria Internacional del libro) del Zócalo, también lo puedes encontrar en las sucursales del Fondo de Cultura Económica. Les recordamos que en Instagram @elperrocannabis subirán partes del cómic cada Jueves y Domingos a las 4:20 pm. ¡No se lo pierdan!

No se pierdan el desenlace de estos cómicos amigos en la próxima entrada de blog.

Buenos humos