Comienza discusión sobre regulación de cannabis en la Cámara de Diputados

Fuente: Cuartooscuro

La recta final de la discusión en el Poder Legislativo parece estar por suceder. El martes pasado, lxs diputadxs recibieron la minuta con el decreto aprobado en el Senado el cual regula todos los usos del cannabis. A du vez, el Movimiento Cannábico Mexicano llevó plantas de marihuana a San Lázaro junto con su mensaje por los usuarixs.

Después de que los senadores aprobaran el decreto que crea la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, el siguiente paso del proceso legislativo es la Cámara de Diputados.

El pasado martes, los diputados recibieron el decreto para la regulación del cannabis, ahora solo queda esperar a que los legisladores lo analicen, cambien (o no) algunos artículos y lo voten. En esta minuta ya tenemos claro que el registro de usuarixs ha sido eliminado, autocultivo de seis plantas, multas desproporcionadas, etc.

A la par de la nueva regulación, activistas del Movimiento Cannábico Mexicano (MCM) llegaron a la Cámara de Diputados para hablar con los legisladores sobre las preocupaciones que tienen ante la futura regulación de la yerba amiga.

«Estamos pidiendo que se regule el artículo 245 de la Ley General de Salud que dice que la cannabis es un problema serio para la salud pública y que no tiene valor medicinal. Exigimos el consumo libre, posesión libre, espacios compartidos en igualdad y trato digno.”, dijo Pepe Rivera, uno de los activistas más vocales en el MCM.

Activistas estuvieron afuera del Congreso de la Unión gritando consignas como «¡Pacheco informado, jamás será apañado!», «¡La ley tiene un hueco, derechos al pacheco!» o «¡hasta la victoria, verde!», para después ingresar al recinto legislativo, donde entregaron plantas a diputados y expresaron su rechazo hacia la ley que aprobaron los senadores la semana pasada.

Activistas entregaron una planta a la diputado Marta Tagle después de charlar con ella. Fuente: MCM

Recordemos que, hasta el momento, el plazo para aprobar la regulación es el antes de finalizar el año y se espera que la votación de este dictamen se lleve a cabo en la primera semana de diciembre.

Foto de portada: Cuartososcuro

Write a comment