Presidente dice que hay que confiar en las personas en cuanto al uso de cannabis

el
Categorías: Diputados, Plantón, Senado

Ante la futura regulación de los diferentes usos de cannabis por parte del Senado, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó que es “muy importante el desarrollo de las libertades” y dijo que hay que confiar en las personas en cuanto al uso de cannabis.

En la presentación de la nueva “guía ética” , en Palacio Nacional, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador expresó que “se están llevando a cabo cambios profundos en la mentalidad” y dijo confiar en las personas en el uso del cannabis.

Durante su conferencia matutina y ante la pregunta de la prensa sobre si la nueva legislación sobre el uso adulto de marihuana pueda corromper la salud de los jóvenes y que lleve a mayor delincuencia, el Presidente mexicano expresó que es “importante el desarrollo de las libertades y no se prohíban las cosas (…) si se autoriza algo, que se permita, que se actúe con responsabilidad y yo creo que eso va a suceder”.

El Presidente Obrador, quien anteriormente había expresado su rechazo a la regulación del uso adulto de la marihuana, cambió su posición y dijo que “hay más responsabilidad social, más conciencia, y esto (la regulación) es parte del propósito de seguir llevando a cabo una revolución de las conciencias, en donde cada uno de nosotros sea responsable de nuestros actos. Que no se impongan las cosas, que nosotros aprendamos a autolimitarnos y que actuemos en libertad”.

Concluyó diciendo que sobre “esta nueva legislación sobre el uso de la cannabis (…) vamos a tener confianza en las personas y buscar hacer el bien”.

Recordemos que el pasado 19 de diciembre, el Senado de la República aprobó el decreto que regula todos los usos del cannabis (psicoactivo y no psicoactivo), que aunque senadores dicen dar justicia a usuarios y comunidades afectados por la prohibición, activistas advierten que es una ley fascista.

Cultivo de cannabis frente al Senado Mexicano

Fotos de portada: El Universal