Consumo de marihuana en el mundo

el
Categorías: Educación y Cultura, Entretenimiento

Según un estudio realizado por World Drug Report 2020 , la cannabis fue la sustancia más consumida en el 2018, y se estima que 192 millones de personas la consumen en todo el mundo.

En este artículo te diremos cómo es el consumo de marihuana alrededor del planeta y qué países son los que más consumen actualmente:

En el continente de Norteamérica, Estados Unidos cuenta con un 13.7% de consumidores de cannabis y Canadá con un 12.6% , siendo los países que más consumen cannabis a nivel mundial. México, de acuerdo con la ONU, es uno de los países que más decomisa marihuana en el mundo (sacar del mercado sustancias ilegales) y a su vez, va incrementando año tras año el número de consumidores.

En Europa, el país que más consume cannabis es la República Checa con un 15.2% de la población total. Este país tienen una actitud muy liberal respecto a las “drogas“, seguido de Italia y Andorra con un 14.6%. España se encuentra en cuarto lugar con el 10.6%, donde cuentan con leyes sobre la legalidad de la posesión, plantación y consumo de cannabis.

Oceanía es el continente con más consumidores de marihuana proporcional a su población. En las Islas Marianas cuentan con un 22.2% de consumidores, Australia con el 10.6% (donde únicamente se permite el uso medicinal de la cannabis) y Nueva Zelanda con el 14.6%, donde en este país ya cuentan con un proyecto en marcha para su legalización y la votación será este mismo año.

Foto extraída de: teleSUR

En Sudamérica el país con más consumidores es Argentina con cerca del 8%. El gobierno de Argentina busca despenalizar la tenencia y el autocultivo de cannabis.

Asia es el continente que menos cannabis consume en relación a sus habitantes. Sin embargo, la Isla de Guam tiene un 18.4% de consumidores de su población total, donde ya es legal el uso recreativo de la marihuana desde Abril del 2019. Israel dio un nuevo paso al permitir la exportación de productos y plantas de cannabis medicinal desde el 2018, lo que ha generado una potente industria en este país.

Claro que, hay muchos reportes y estudios de cuáles son los países que más consumen marihuana en el mundo. En este artículo se encuentran los más populares, y algunos países donde avanza el tema de legalización para uso recreativo y medicinal.

¡Buenos humos sobrinxs!