HR Reporter canadá

Demuestra estudio que usuarios de cannabis son exitosos y motivados

A diferencia de la típica imagen del pacheco generada por la prohibición en sus 100 años ,un estudio de Dutchie demuestra que los consumidores de cannabis son exitosos, saludables y motivados. 

Los estereotipos impuestos por la prohibición de la marihuana generaron una serie de estigmas sociales en torno al uso de la cannabis y a sus usuarios. Aún con la regulación que muchos estados gozan, la imagen de que los pachecos son flojos, sin motivación y desadaptados siguen vivas entre muchas personas. 

El catálogo online de dispensarios, Dutchie, realizó una encuesta entre casi 5 mil consumidores de marihuana en Estados Unidos y Canadá, con el objetivo de tener una idea de mejorar la experiencia de los consumidores y comprender a los usuarios de cannabis. Los resultados preliminares, adelantados para Forbes, muestran una imagen totalmente diferente a los estereotipos: los pachecos son exitosos, motivados y están conscientes de su salud.

Según el estudio, 54% de los usuarios de cannabis tienen licenciatura y tienen un trabajo fijo. “Es hora de dejar las cosas claras de una vez por todas. Los estigmas negativos en torno al cannabis, sin mencionar la sobrecriminalización, deben ser cosa del pasado (…) La gente usa el cannabis para relajarse y como un elemento crucial de una rutina de salud y bienestar, y debemos alentar a las personas a compartir los beneficios que el cannabis les brinda ”, dice Ross Lipson, CEO y Cofundador de Dutchie.

Otro estigma negativo que la encuesta contradice es que los usuarios de cannabis son flojos y sedentarios, ya que 58% de los encuestados dijeron disfrutar actividades deportivas como el senderismo (esta imagen popular no es de todo errada, parece) y dice estar consiente de su salud.

En general las personas comentaron que el cannabis es más sano que el alcohol y el tabaco, e incluso dicen haber integrado a la marihuana dentro de su rutina de ejercicio.

La mayoría de los usuarios de cannabis consumen cannabis diario (39%), siendo de 21 a 44 años el segmento de edad en el que tanto hombres como mujeres consumen cannabis. 

Deja una respuesta