La mitad de los estadounidenses han probado marihuana, milennials dicen consumir más: Gallup

Mientras en México no tenemos datos desde 2017, Gallup, empresa de análisis de datos que lleva más de 80 años haciendo encuestas en Estados Unidos, dio a conocer que 49% de la población actual del vecino país ha consumido cannabis al menos una vez, mientras que el 13% de los encuestados se considera usuario de marihuana.

El país que comenzó con la prohibición moderna sobre las drogas y una billonaria guerra a nivel mundial está en camino a fracasar en su intento de crear “un mundo libre de drogas” . Gallup, empresa de análisis de datos que lleva desde más de 80 años en EUA y famosa por sus encuestas, ha publicado que 49% de los encuestados dijo haber probado mariguana, el mayor número desde 1969, cuando comenzó a preguntar sobre el consumo de la yerba amiga.

Según los datos arrojados, en 1969 solo 4% de los encuestados dijeron haber probado marihuana; de ahí en adelante, el porcentaje no dejó de crecer.

Sin embargo, los usuarios que usan cannabis no ha crecido y se mantienen en 12% de los encuestados, los mismos que habían hace dos años. Si bien, Gallup lleva haciendo esta pregunta desde 2013, parece que otro mito en contra de la regulación se cae; ya que tener 45 estados con algún tipo de regulación sobre cannabis no aumentó sin control el consumo, de hecho el pico más grande de personas que dicen fumar cannabis en EUA fue de 13% en 2015.

Tendencia de uso de marihuana entre adultos estadounidenses 1969-2021. Fuente: Gallup

Millenials, quienes más consumen

Según la empresa encuestadora desde 2015 a 2021, 19% de los “tradicionalistas” (personas nacidas antes de 1946), mientras 50% de los baby boomers (1946-1964), Generación X (1965-1990) y millenials (1991-1996) dijeron haber fumado cannabis alguna vez.

Cabe destacar que entre las diferentes generaciones, los millenials mostraron una mayor aceptación a expresar que son usuarios a cannabis, con 20%, en contraste con 11% de los Gen X, 9% los baby boomers y 1% de “tradicionalistas”. Basados en esta información, la empresa dice:

“Estas diferencias de edad, que han sido constantes en la encuesta de Gallup, indican que, al menos históricamente, las personas tienden a probar la marihuana a una edad más temprana, pero a medida que envejecen, la mayoría ya no la sigue fumando”.

Otros datos:

-El 16% son hombres, 9% de las mujeres, fuman marihuana.

-Solo el 3% de los estadounidenses que asisten a servicios religiosos semanalmente y el 6% que asisten mensualmente, dicen fumar marihuana. En contraste, el 19% que rara vez o nunca asiste a servicios religiosos lo hace.

-El veintidós por ciento de los políticos liberales y el 15% de los demócratas consumen marihuana con regularidad, en comparación con el 6% de los conservadores y el 7% de los republicanos.

-La tasa de consumo de marihuana es del 5% entre los que tienen una educación de posgrado, en comparación con el 14% de los que tienen un título universitario de cuatro años o menos.

-El porcentaje que dice consumir cannabis es el mismo que los consumidores de tabaco (12%).

Deja una respuesta