En 2025, mercado de cannabis legal en Estados Unidos podría valer 43 billones de dólares

Con 10 nuevo estados de la Unión Americana que esperan inaugurar mercados legales en 2021 y 2022, New Frontier Data proyecta que las ventas totales de cannabis legal crezcan hasta alcanzar los $ 43 mil millones de dólares (USD) para 2025. Además, la demanda y el consumo en nuestro vecino del norte de cannabis ilegal supera los 65 mil millones en 2020.

New Frontier Data, firma analistas especializados en el mercado global de cannabis, junto a los abogados de Denton publicaron el estudio Cannabis in the U.S. 2021 Mid-Year Market Update o Cannabis en EUA 2021, actualización de medio año con el objetivo de proporcionar “las tendencias y cifras más recientes del mercado tras la expansión de los esfuerzos de legalización en todo el país (EUA), así como las proyecciones más recientes para 2021 y más allá”.

Para 2025, se prevé que 42% de la demanda anual total de cannabis en los EUA ya tenga un mercado legal regulado de marihuana, en comparación con 24% en 2020 poco menos de 100% de crecimiento, esto impulsado tanto por un aumento de estados con un mercado legal de mariguana y la conversión del usuario del mercado ilícito al mercado legal. Mientras que para ese mismo año, los pacientes registrados para recibir tratamiento con cannabis llegará a los 5.1 millones, alrededor de 2% de la población de la Unión Americana.

Otro dato destacable que New Frontier Data sacó a la luz es que actualmente 141 millones de estadounidenses viven en un estado donde los mayores de 21 años pueden obtener cannabis de manera legal en un mercado regulado por el Estado, la firma de analistas dice en el comunicado del estudio: “esto representa una base de consumidores diversa y ampliamente distribuida para que los minoristas segmenten y orienten”, se lee en la publicación.

Sin embargo, no toda la información que sacó a la luz la firma analista es alentadora. En el año 2020, con toda la problemática de la pandemia, el mercado negro de la mariguana en los Estados Unidos llegó a 65 mil millones de dólares, “A pesar de la reciente legalización en algunos estados densamente poblados como Nueva York y Nueva Jersey, la mayoría de la población de EE. UU. Todavía vive en un estado sin acceso legal para adultos al cannabis con alto contenido de THC”, dijo Kacey Morrisey director de New Frontier Data en entrevista para Forbes.

dispensario CNN
Foto de frascos en un dispensario. Fuente: CNN en Español

Con información de New Frontier y Forbes

Deja una respuesta