Drogas y rock’n roll

el
Categorías: Educación y Cultura

El Día Mundial del Rock se celebra desde el 13 de Julio de 1985 

Feliz día del rock a todos los amantes de este icónico género musical que nos ha regalado obras de arte como Sweet Child O’ Mine, Bohemian Rhapsody, Stairway to Heaven, Smells Like Teen Spirit, Back in Black, entre otras canciones de éste grandioso movimiento.

Y en este día tan especial recordaremos a algunos de los rockeros que además eran amantes de la ganja.

1. David Bowie

Uno de los mayores talentos de la música rock, que es además el más popular representante del Glam, fue fiel defensor de la marihuana con fines médicos. Incluso su disco de 1971, “The Man Who Sold The World”, se publicó cuando Bowie era un seguidor del cannabis, dato que él mismo reconoció.

2. Ozzy Osbourne (Black Sabbath)

No es casualidad que su canción “Sweet Leaf” dijera:

“Mi vida estaba vacía, siempre de bajón…pero ahora es libre y se ve con claridad. Te amo, dulce hoja”.

Sweet Leaf – Black Sabbath

3- Bon Scott (Vocalista de AC/DC)

Una de las mejores voces que nos ha regalado el rock, este vocalista es fiel seguidor y defensor de la marihuana, fue detenido en Australia por posesión de esta, consagrándose como el primer artista en ser detenido en este país por éste motivo.

4- Jim Morrison (The Doors)

Su banda, fue considerada como la más icónica e influyente del rock de todos los tiempos, las drogas psicodélicas como la marihuana, siempre estuvieron presentes en la letra de sus canciones.

5- John Lennon

Los Beatles, grupo de música rock, más popular y admirado de la década de los 60´s, se dice que cuando estos conocieron a Bob Dylan en 1964 en un hotel de Nuevas York, les propuso fumar un porro, y desde ese día la marihuana estuvo muy presente en la vida de Lennon.

¿Tú te animarías a fumar con Bob y John? Coméntanos qué roqueros famosos conoces con fascinación por esta gran planta.