¿Alguna vez te has preguntado por qué los comestibles tienen un efecto más fuerte que fumar cannabis? En esta entrada te explicamos, ¿porqué?, cómo reacciona el THC dentro del cuerpo después de ingerir cualquier comida cannábica, así como sus efectos, duración y cuál es la dosis ideal.
Los comestibles son una forma de disfrutar los efectos y beneficios de la cannabis sin dabbear o fumar. Estos pueden ser los clásicos brownies o galletas, hasta salsas, gomitas, refrescos, etc. Si bien toodos hemos visto o sabido sobre alimentos con cannabis, pocos saben que son una experiencia diferente al fumar cannabis.
¿Qué pasa dentro del cuerpo?
Como cualquier sustancia, la forma en la que la ingerimos marihuana cambia sus efectos, duración, etc. Cuando fumamos o vaporizamos, los cannabinoides son absorbidos por la sangre desde la boca hasta los pulmones, de ahí llegan al torrente sanguíneo y al cerebro. Esto significa un efecto mucho más rápido pero menos potente.
Por otro lado, los comestibles cannábicos (o edibles) necesitan pasar por el Sistema Digestivo (precisamente el intestino delgado), después el hígado lo metaboliza a 11-hidroxi-THC. Esta molécula, si bien no es más potente, nuestro nuestro cuerpo lo produce cuatro veces más y puede recircular en nuestro sistema.
Esto se traduce a que los efectos de los edibles son más potentes y duran por más tiempo. Según la fuente especializada Healthline, dice que los efectos de esta forma de consumo llegan tres horas después de su consumo y puede llegar a durar de seis a ocho horas.
Efectos deseados:
- Relajación, placidez, bienestar.
- Risa incontrolable.
- Elevación del estado de ánimo.
- Potenciación de los sentidos.
- Apreciación diferente de la música.
- Reducción de las náuseas y el dolor.
- Aumento de la creatividad.
- La propia sensación de “estar high».

Dosis para los comestibles
Es importante medir las dosis de marihuana ingerida. Hay que tener cuidado para evitar una posible pálida, sentirnos incómodos o que te vaya a durar el efecto mucho más de lo que tenías planeado. Te recomendamos que por cada porción pruebes con 10mg de THC, y sí tienes menos tolerancia puedes empezar por 5mg.
Lo anterior va de la mano de cómo está hecho el comestible. Actualmente los mejores comestibles no usan material vegetal sin procesar, sino extractos (rosin, destilado, entre otros), para que la dosis sea lo más precisa posible y tener una producción más estable. Con esto dejamos atrás los brownies que no pegaban o que pegaban más que otros.
Reducción de riesgos y daños:
Tanto las dosis, como los tiempos pueden variar dependiendo de la variedad de cannabis, la calidad de su producción y el organismo de cada uno de nosotros. Por lo tanto siempre recomendamos que, si quieren probar alguna sustancia, comenzar con media dosis y esperar a los efectos. Esto te evitará tener mal viajes y disfrutar un efecto placentero.
En caso de que te hayas pasado o un amigo o amiga esté pasando por un malviaje, recuerda: Nadie ha muerto por consumir cannabis, calma, come algo dulce, si puentes consume CBD e hidrátate bien. También se recomienda acostarse con los pies en alto para mandar la sangre a la cabeza y reducir los efectos indeseados.
Escribir un comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.