Guía para sobrevivir la pálida

el
Categorías: Hack del pacheco

Uno de los posibles efectos secundarios después de fumar cannabis es la temida pálida. Muchxs de nosotrxs hemos pasado por esto y algunas personas se han salvado, hasta ahora.. Es por esto que les compartimos este artículo y así sepan cuáles son los distintos síntomas y consejos para sobrellevar la pálida.

¿Qué es la pálida y qué la causa?

Se le llama así cuando una persona se siente mal después de fumar marihuana. Y como dice su nombre, nos tornamos pálidos. Lo que pasa es que hay una disminución de la glucosa en la sangre, causada por los efectos del THC dentro del sistema endocanabinoide.

Alguno de los síntomas son:

  • Sudores fríos/ escalofríos
  • Palidez
  • Paranoia, miedo y ansiedad
  • Aumento de la frecuencia cardíaca
  • Temblores
  • Náuseas/vómito
  • Desorientación/ falta de concentración
  • Extremidades pesadas/ sentirse débil

Entre otros

Algo muy importante que debes saber es que aunque sea descrita como una “sobredosis de marihuana” no te vas a morir de esto; no existe registro alguno hasta ahora de alguien que haya muerto por intoxicación o sobredosis por haber ingerido o fumado marihuana. Así que no te preocupes, aunque sientas que te estás muriendo no va a pasar.

Cada persona y organismo es distinto, algunas personas lo pueden pasar peor que otras y también depende si eres consumidorx regular ; ya que la resistencia también tiene mucho que ver. Incluso el tipo de cepa que nos vamos a fumar influye, ya que si es una con un alto índice de THC, fumar poco nos puede poner mucho.

¿Es posible evitarla?

La pálida no se puede evitar. Cuando te toca, te toca; pero lo que sí podemos controlar es cómo calmar los efectos de la pálida. En primera siempre tienes que recordar que, como todo, los síntomas desaparecerán después de un tiempo.. Claro que siempre es más llevadero si te da cuando estás acompañado, en algún lugar seguro y sin tanto ruido ni tantas personas (esto podría incrementar la paranoia o la ansiedad). También ayuda mucho si consumes alimentos dulces, caramelos, chocolates o alguna bebida con azúcar.

Finalmente, si a ti te toca cuidar alguna vez a una persona que tiene la pálida, asegúrate de mantenerla calmada llevándola a un lugar con aire, hablándole de algo que la tranquilice, dándoles agua y aplicando nuestros consejos. La pálida es algo que no le deseamos a nadie pero es bastante común. Así que con cuidado y buenos humos sobrinxs.