Khiron y el Tec de Monterrey se unen para brindar educación sobre cannabis medicinal

el
Categorías: Educación y Cultura

El 31 de marzo Khiron, compañía que comercializa marihuana con fines médicos, y el TEC de Monterrey, universidad mexicana, anunciaron una alianza con el fin de informar a los médicos del país sobre la cannabis medicinal. El día de ayer, 2 de abril, Vicente Fox, ex presidente de México y embajador de Khiron, publicó en sus redes sociales:

“Hoy, mas que nunca, necesitamos nuevas alternativas en la medicina mundial”.

El acuerdo entre ambos organismos es lanzar un programa educativo sobre cannabis medicinal. Este programa fondeado por Khiron busca aumentar la comprensión y la aplicación de las terapias con cannabinoides en América Latina. El acuerdo entre Khiron y el Tec de Monterrey permite incluir el programa educativo en la plataforma en línea Educación Continua de la universidad a un grupo inicial de hasta 1,500 médicos.

“En la nueva realidad de Covid-19, el desarrollo de programas de educación médica continua en línea, con contenido altamente científico, es fundamental para satisfacer las brechas actuales y el apoyo necesario en la capacitación académica del cannabis medicinal entre los profesionales de la salud. Nuestra estrategia de educación médica y la relación con el Tecnológico de Monterrey en México contribuyen a nuestro compromiso con la educación sobre el cannabis medicinal y la prescripción responsable de la terapia con cannabinoides”, comenta Rodrigo Duran, vicepresidente de Khiron Pharma.

El programa de cannabis medicinal del Tec de Monterrey comienza a impartir dichos cursos a partir del segundo trimestre de 2020, presentando a los proveedores de atención médica “marcos regulatorios específicos, evidencia clínica e investigación, consideraciones de seguridad, casos clínicos y recomendaciones prácticas para satisfacer mejor las necesidades actuales de los pacientes”.

“Como la universidad líder en México, tenemos la responsabilidad de brindar el más alto nivel de educación a nuestra población de médicos, incluidas diferentes especialidades de médicos. En el campo emergente del cannabis medicinal, la asociación con Khiron Life Sciences significa que podemos hacer esto de manera informada , un entorno basado en la ciencia que elevará el conocimiento entre los profesionales de la salud de América Latina y los preparará para brindar mayores opciones de tratamiento a los pacientes”, informó Gabriela Villarreal Levy, MD, MPH, Decana Asociada de Educación Médica Continua en el Tecnológico de Monterrey.