Lo que tienes que saber sobre los comestibles

el
Categorías: Cocina y alimentos, Hack del pacheco

¿Alguna vez te has preguntado por qué los comestibles pegan más fuerte que fumar cannabis? En este artículo te explicamos cómo reacciona el THC dentro del cuerpo después de ingerir cualquier comida cannábica, sus efectos, duración y cuál es la dosis ideal.

¿Qué pasa dentro del cuerpo?

Para empezar, debes saber que el THC es absorbido de manera diferente cuando se ingiere en alimentos. Cuando fumamos o vaporizamos los cannabinoides son absorbidos por la sangre a través de los pulmones y se van directamente al cerebro, dándonos un efecto mucho más rápido pero menos potente. En cambio, los comestibles lo hacen a través del aparato digestivo.

Durante el proceso de absorción, el THC pasa por el hígado y al momento de ser metabolizado, el Delta-9 THC (THC normal) se convierte rápidamente en 11-hidroxi-THC (metabolito más activo y potente del THC) y atraviesa fácilmente la barrera sangre/cerebro. Es por esto que los efectos son mucho más potentes y duraderos.

Foto extraída de: Minutouno

Al comer cannabis, el proceso para sentir sus efectos es mucho más largo: primero pasa por el aparato digestivo, después llega a la sangre y por último al cerebro. Esto puede tardar entre 30 minutos a 2 hrs, pero esto también depende de cada persona, ya que unxs metabolizan más rápido que otrxs.

También dependiendo de la dósis y de la tolerancia a la marihuana, el efecto puede durar entre 4 hasta 12 horas en el cuerpo.

Dosis para los comestibles

Es importante medir las dosis de marihuana ingeridas; hay tener cuidado para evitar una posible pálida, sentirnos incómodos o que te vaya a durar el efecto mucho más de lo que tenías planeado. Te recomendamos que por cada porción pruebes con 10mg de marihuana, y sí tienes menos tolerancia puedes empezar por 5mg.

No hay mucho que puedas hacer realmente para controlar la dosis, ya que puede haber cantidades muy pequeñas que llegan a ser bastante más fuertes de lo que se esperaba. Por esto es importante saber el porcentaje de THC de tu hierba, conocer qué tan fuerte es, para después poder incorporarla en los comestibles al momento de cocinar.

Cada que ingieras comestibles cannábicos puedes utilizar tu propia experiencia para perfeccionar las dosis que necesitas. Y así sabrás que tan tolerante eres e incluso saber un aproximado de cuánto tiempo te tarda en poner.

¡Buenos humos sobrinxs!