El pasado 8 de mayo miles de usuarios y usuarias de cannabis se unieron en la XXI Marcha del Dia Mundial para la Liberación de la Marihuana o La Marcha de los Mil Porros. Desde las dos de la tarde, la comunidad cannábica se dio cita frente a la Suprema Corte rumbo al Ángel de la Independencia para exigir la declaratoria de inconstitucionalidad, así como una regulación justa para todos.
Después de un año de pausa por la pandemia de Covid-19, organizaciones de la sociedad civil, empresarios, políticos, y usuarios de cannabis marcharon con la exigencia por una regulación para todos y que la Suprema Corte haga inconstitucionales los artículos que hacen ilegal el consumo, la posesión y el autocultivo de marihuana para uso adulto.
En punto de las 4:20 el contingente avanzó por las calles del Centro Histórico y Paseo de la Reforma rumbo al Ángel de la Independencia. Durante este recorrido los pachecos capitalinos se vistieron con imágenes de la yerba amiga, banderas con colores rastafaris, máscaras, entre parafernalia y consignas como «Tierra para sembrarla, libertad para fumarla», «Hasta la Victoria Verde» y el clásico revolucionario de «La Cucaracha».
Así se vivió la Marcha del Dia Mundial para la Liberación de la Marihuana en la Ciudad de México. Como cada año se reportó saldo verde.

















Write a comment
You must be logged in to post a comment.