La Asociación de Baloncesto Profesional de los Estados Unidos (NBA) podría cambiar de forma definitiva su visión acerca de cannabis al llegar a un acuerdo con la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA) que permitiría el uso de marihuana a sus jugadores y la eliminación de sanciones en caso de que salga positivo en alguna prueba de antidopping.
La NBA eliminará a la marihuana de su lista de sustancias prohibidas a sus jugadores, además cancelará las pruebas para detectar cannabis. Según el portal The Athletic y su reportero Sham Charania este acuerdo de siete años ya está aprobado tanto por los oficiales de la liga como de la NBPA, sin embargo falta ser ratificado por jugadores y dueños de los equipos.
Además de eliminar a la cannabis del programa de detección de sustancias y suprimir los castigos sobre su uso, tanto los jugadores como equipos de la NBA podrán invertir y promocionar negocios sobre cannabis que no tengan apuestas.
Sources: NBA players will no longer be prohibited for marijuana under the new seven-year Collective Bargaining Agreement. It's been removed from the anti-drug testing program, a process that began during 2019-20 season.
— Shams Charania (@ShamsCharania) April 1, 2023
Hasta este momento (2 de abril de 2023) tanto la NBA, como la NBPA no han confirmado nada y solo han dicho que: «Detalles específicos estarán disponibles una vez que la carta final esté terminada».
NBA and NBPA reach tentative deal on new collective agreement bargaining agreement.
🔗: https://t.co/SZtzwo7Zig pic.twitter.com/67rHk7GMzY
— NBPA (@TheNBPA) April 1, 2023
Recordamos que desde 2020, la NBA suspendió las pruebas para detectar el uso de cannabis en jugadores por pandemia de Covid-19, y desde ese, los basquetbolistas podían consumir cannabis sin miedo a una prueba de antidopping, ya que la medida se mantuvo.
Esta decisión podría poner presión para que otras asociaciones deportivas de EUA. como a la NFL. Si bien la Liga de Football Americano Profesional ha reducido las penas por consumo de marihuana, el acuerdo entre la liga y los jugadores sobre mantener la cannabis en la ilegalidad (tal como sigue a nivel federal en ese país) se mantiene, así como las pruebas para detectar cannabinoides y las terapias para dejar el consumo. Sin embargo, entre más comunidades de la Unión Americana siguen aprobando el uso adulto, tal parece la prohibición de la yerba amiga para su uso adulto a deportistas profesionales es insostenible.
Fuente: The Athletic
Escribir un comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.