¿Por qué da el munchies?

el
Categorías: Hack del pacheco

Después de fumar cannabis es muy común que nos dé el famoso munchies, y se nos antoje comer una bolsa entera de papas. Sabemos que el hambre después de fumar es causado por el THC, ¿pero qué pasa dentro de nuestro cuerpo? En este artículo te explicaremos cuáles son las causas y cómo controlar el munchies:

La estimulación del apetito en los seres humanos lo causan unas neuronas llamadas proopiomelanocortinas (POMC) que envían una señal de apetito hacia el cerebro. Sin embargo, en el momento que consumimos cannabis, el THC hace que estas neuronas liberen más estimulantes engañando al cerebro para que te haga sentir más hambre de lo normal.

Además, el THC hace que seamos más sensibles a los olores y a los sabores, lo cual hace que cualquier comida la veamos más deliciosa de lo normal.

¿Cómo controlar el munchies?

El principal problema no es comer demasiado, sino comer mucha comida chatarra. Te recomendamos que comas snacks más saludables o bajarle a la comida chatarra. El munchies no es malo si no abusamos de él; muchas personas con trastornos alimenticios o pacientes con cáncer en tratamiento de quimioterapia les beneficia mucho el apetito causado por la marihuana.

Otra recomendación para controlar el hambre causado por el munchies es que consumas chocolate (con 70% o más de cacao), mango, té verde o té negro, estos son los alimentos y bebidas principales para saciar el hambre.

¡Buenos humos sobrinxs!