Por qué las semillas de cáñamo son un súper alimento

el
Categorías: Belleza y cuidado personal, Cocina y alimentos, Salud

En sitios donde la regulación del cannabis es una realidad, la industria alimenticia retomó el antiguo conocimiento y re-descubrió el potencial de las semillas de cáñamo. ¿Por qué son un súper alimento?

El cáñamo es conocido debido a que sus fibras son excelentes para hacer textiles, papel y cuerdas; historiadores han afirmado que sin esta variación de la cannabis, el descubrimiento de América no hubiera ocurrido.

Sin embargo, sus múltiples usos no solo recaen en sus fibras, sino que también las semillas de cáñamo son consideradas un súper alimento. Esto significa que son ricas en vitaminas y otros nutrientes esenciales como:

Proteína de cáñamo

Proteína

Estas semillas contienen la misma cantidad de proteína que la soya, 25% de su contenido son proteína. De hecho en el mercado hay polvo para hacer licuados proteínicos a base de cáñamo. Y al ser totalmente natural, no presenta daños para la salud.

Fibra

La fibra es fundamental para una correcta función digestiva; ayuda a disminuir la inflamación, mejora la cantidad de bacterias benéficas en el colon y ayuda a tratar el estreñimiento. En este caso las semillas de cáñamo con cáscara son lo ideal, un puño de estas tienen una buena cantidad de fibra.

Omega-6 y 3

Las semillas de cáñamo son altas en ácidos grasos esenciales para el corazón: ácido linoléico (omega-6) y alfa-linoléico (omega-3). Estos son esenciales para mantener un corazón sano y mejorar el funcionamiento de las membranas neuronales.

Por otro lado, se ha comprobado su efectividad sobre procesos inflamatorios.

Otra forma de consumir las semillas es usando aceite líquidos para ensaladas o para cocinar.

Vitaminas y minerales:

Las semillas de cáñamo o hemp también tiene numerosas vitaminas y minerales tales como :

  • Potasio (regulador del ritmo cardiaco, interconexión de nervios, músculos, etc.)
  • Vitamina E (importante para la piel, antioxidante y ayuda a mejorar el metabolismo)
  • Fósforo (reserva de energía en el cuerpo, fundamental en dientes y en las membranas celulares)
  • Magnesio (regula niveles de azúcar en sangre, y es benéfico para la el funcionamiento muscular y nervioso)
  • Hierro (importante componente de la hemoglobina)
  • Zinc (esencial para el Sistema Inmunológico y la cicatrización)

Estas son algunas razones por las cuales introducir las semillas de cáñamo a tu dieta es una excelente idea, ya que pueden mejorar tu calidad de vida.