Palacio de Gobierno Alemán

Prepara nuevo Gobierno de Alemania regulación de mariguana

El nuevo gobierno que administrará a esta potencia europea planea legalizar y regular la venta de mariguana en dispensarios, así como establecer control de calidad, impuestos y protección para evitar el consumo en menores de edad. Falta aprobación del Consejo Federal para que los usuarios de cannabis, emprendedores y empresarios puedan entrar en la ola verde.

La ola de regulaciones que vive el mundo en este nuevo siglo parece que comenzarán a crecer en Europa. Hace poco te informamos que Luxemburgo va a regular el cultivo y la producción de semillas de Cannabis, ahora Alemania está planeando la legalización y regulación de venta de mariguana para mayores de edad, informó la nueva coalición política que gobernará a la potencia europea.

En la sección sobre política de drogas dice lo siguiente:

“Introduciremos el suministro controlado de cannabis a adultos con fines recreativos en tiendas autorizadas. De esa forma controlaremos la calidad, restringiremos la distribución de sustancias adulteradas y aseguraremos la protección de los menores. Los impactos sociales de la nueva legislación se evaluarán después de cuatro años. También habilitaremos y ampliaremos modelos de control de drogas y reducción de daños.

En la prevención del alcohol y la nicotina, nos estamos centrando en una mayor educación con un enfoque particular en los niños, los jóvenes y las mujeres embarazadas. Estamos endureciendo las regulaciones sobre marketing y patrocinio del alcohol, la nicotina y el cannabis. Constantemente medimos las regulaciones en función de los nuevos hallazgos científicos y alineamos las medidas de protección de la salud con ellos “

Recordemos que las elecciones de septiembre significaron el fin de la era de Angela Merkel como líder del Gobierno Alemán, y la llegada de Olaf Scholz, junto con la coalición de tres partidos (Partido Social Demócrata, Partido Libre Demócrata y los Verdes). Tal parece que este fue el impulso que la mariguana necesitaba, ya que el partido de Merkel, la Unión Demócrata Cristiana Alemana tuvo el tema en el congelador durante la mayor parte de los 16 años que gobernó.

Actualmente, los adultos alemanes pueden consumir mariguana ya que, así como pasa en México, (en el papel) el consumo está despenalizado, no así la venta o el cultivo. Mientras que el uso medicinal es legal dese 2011, y a diez años, las ganancias de esta rama de la industria cannábica es de 90 millones de euros.

El proceso que sigue a esta propuesta es que se oficialice una propuesta y sea votada en el Bundesrat, o Consejo Federal, que actualmente es controlado por la Unión. Falta camino por recorrer pero poco a poco van uniéndose voces por una regulación de la mariguana y un cambio en la política de drogas.

Con información: Reuters y Deutche Welle

inflable de porro en marcha
Hemp Parade, Alemania, 2019, Omer Messinger, Shutterstrock

Fotografía:

Deja una respuesta