Presentarán documental sobre usuarias de marihuana en la CDMX

La Universidad Autónoma Metropolitana y el Canal Capital 21 presentarán el próximo martes 17 de enero el documental “Marihuana: Espíritu Femenino”, donde expondrán la situación de las usuarias de cannabis en la capital mexicana.

El uso de sustancias psicoactivas no distingue sexos, sin embargo las problemáticas que viven las usuarias son diferentes a las que viven los usuarios. Dos muestras de esto son: la falta de perspectiva de género en las políticas de prohibición y las penas desproporcionadas que se les da a las mujeres cuando son procesadas por crímenes relacionados con sustancias y particularmente con la cannabis. 

Con lo anterior en mente y para tener una perspectiva real de esta situación, el Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana, el canal Capital 21, en conjunto con diversas colectivas como Feminismo y Flow, presentarán el documental “Marihuana: Espíritu Femenino. Solo queremos que nos dejen florecer”, con el objetivo de visibilizar a las usuarias de marihuana en la Ciudad de México y cómo es ser consumidora en un ambiente de prohibición. 

No te puedes perder su estreno el próximo martes 17 de enero de 2023 a las 22 horas (Tiempo del Centro) en el Canal 21 de la Ciudad de México o en su página: https://www.capital21.cdmx.gob.mx/

Aquí puedes ver el trailer: https://fb.watch/i0GROCHSxR/

Deja una respuesta