Situación de la regulación en México

el
Categorías: Uncategorized

A finales de este mes de octubre los senadores votaran para regular la cannabis y estamos actualmente a la expectativa de lo que vaya a suceder con la ley, pues se retomarán temas que giran en torno a su cultivo, producción y comercialización así como también, considerando que el Estado se haga cargo del mercado, pudiendo así llevar el control de la planta y su industria.

Amlo asegurando “el fin de la guerra contra el narco”, 1 de febrero 2019.

Al momento se declaran en sesión permanente las comisiones que analizan la regulación de la cannabis, tanto de Justicia, Salud y Estudios Legislativos para dictaminar las 11 iniciativas presentadas sobre la regulación y que tiene como fecha límite el 23 de octubre, de acuerdo a la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Legalizar la marihuana no es prioridad, pero si se aprueba, lo acataré” – AMLO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se abstuvo de fijar una postura respecto a la legalización de la marihuana, pues consideró que antes se deben atender otras prioridades para el país.

López Obrador recordó que “Política es tiempo”, por lo que “todo se dará a su tiempo y vamos poco a poco avanzando en esos temas, primero siendo congruente y trayendo bienestar a la población”.

Desde Thulio desaprobamos la postura de ignorar la industria que viene para terminar con la guerra contra el narcotráfico que él mismo prometió para su gobierno. Es por eso que no es posible que no sea una prioridad, pero para eso estamos los ciudadanos, para que nuestros gobernantes acaten lo que nosotros como ciudadanos dictamos respecto a nuestros derecho de participar en la ley.

Seguimos a la expectativa.