Titular de la COFEPRIS, habla sobre la regulación del cannabis

el
Categorías: Educación y Cultura

José Alonso Novelo Baeza, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), realizó una comparecencia junto con los integrantes de la Comisión de Salud, donde se discutieron varios temas importantes que deben resolverse en México actualmente, como lo es la regulación del cannabis.

La promesa de la COFEPRIS es no solamente poner orden en el país, sino que también proteger la salud.

Hablaron positivamente del uso medicinal y terapéutico que han estado utilizando muchas personas con problemas de salud como diabetes, epilepsia, entre otros; sin embargo, miles de familias mexicanas aún acuden a mercados ilegales, y la regulación ayudaría a terminar con este problema.

La senadora Jesusa Rodríguez, dijo que el reclamo social es enorme y es urgente que este tema se resuelva ya; mencionando también que la cannabis va de la mano con el tema de la herbolaria en México, gracias a todas sus propiedades.

El titular José Alonso, aclaró que la COFEPRIS no deberá ser cerrada de mente porque al final la cannabis tiene propiedades terapéuticas, y que seguirán investigando científicamente dicha planta, porque dice que aún así daña y afecta al sistema nervioso.

La senadora Patricia Castro, ante el punto de vista del titular José Alonso, dijo que la Suprema Corte de Justicia, ya había acudido a la investigación científica de la planta, y que la prohibición de ésta, resultaba inconstitucional, y que la mejor opción al ser regulada es que haya un reglamento.

Y que al final el uso lúdico, adulto o medicinal, por el contrario, no tiene ningún riesgo.

Así dijo José Alonso para finalizar, que el uso lúdico pertenece a otras instancias, pero que ya se va hacia el camino de la regulación, el pueblo pide la regulación y se hará al final de todo.