¿Cómo decirle a mis padres que consumo cannabis?

el
Categorías: Hack del pacheco

Muchxs de nosotrxs hemos pasado por el dilema de cómo decirle a nuestros padres y/o familia que consumimos cannabis. En ocasiones esto puede ser un tema o incluso problema en casa, ya que hay falta de información y mucho taboo sobre la planta.

En este artículo te daremos algunos consejos de cómo podrías decirle a tus padres que eres consumidor de cannabis:

El tono y forma

Nadie conoce mejor a su madre y padre que tú. Así que antes de darles la noticia, es bueno pensar en la manera en que vas a decirles de modo que no termine en una pelea. Probablemente vaya a haber algo de discusión y desacuerdo, pero al utilizar un tono de voz sereno y te expresas de manera tranquila, centrada y consciente, disminuyes las posibilidades de terminar en pelea.

Las palabras

Además del tono de voz y la forma, piensa qué palabras puedes utilizar a tu favor y cuáles no. No es lo mismo decir “fumo marihuana” a decir “soy consumidor de cannabis y desde antes de consumirla me he informado con ….”; para esto es importante saber qué va a hacer sentirles mejor, ya que hay personas con mentes más cerradas que otras. Y finalmente, las palabras son muy poderosas.

Piensa en posibles escenarios

Después de que sepas más o menos qué vas a decir, imagina posibles escenarios de cómo podrían contestarte. Esto ayuda a que para cada posible reacción o respuesta de ellxs, tengas argumentos claros. Tú los conoces, así que intenta de no solo imaginar las respuestas que tú quisieras escuchar, sino las respuestas que probablemente te darían tu madre y padre.

¿Se sienten decepcionadxs en tus posibles escenarios? Trata de hacerlos entender que no es la perdición ser consumidor. ¿Te comenzaron a gritar? No te alteres, puedes dejar la conversación hasta ahí y buscar otro momento después donde ambas partes estén dispuestas.

Fuentes de información

Actualmente, existe un sin fin de información que te puede ayudar a sustentar lo que digas. Un ejemplo que te puede servir, es mostrarles algún artículo sobre los mitos más comunes de la marihuana. Mostrarles hechos científicos o comprobados ayuda a que se sientan más seguros y que no solamente parezca que lo que dices es inventado o solamente por defender tus acciones.

Acepta lo que te digan

A veces nos imaginamos escenarios totalmente diferentes a lo que realmente pasa. Así como tú tienes tus propias ideas y pensamientos acerca de este tema, ellxs tienen las suyas, así que no te sientas mal si no lo aceptan. Intenta ser lo más neutral posible, respetar sus opiniones, pero al mismo tiempo, defender tu postura. Ya que al final el que decida sobre tu consumo vas a ser tú mismx.

También te recomendamos que cuando se los digas, busques un buen momento. Es decir, que tu madre y/o padre estén tranquilxs, con disponibilidad para escucharte y de buen humor. Así como que no anden corriendo ni ocupadxs con algo más y así puedan ponerte toda su atención.

Esperemos estos consejos les sirvan. ¡Buena suerte y buenos humos sobrinxs!