Te invitamos a cuatro días de lisergia con el Trip de Albert Hofmann 2024

Cartel Trip Hofmann 2024

 

Diferentes organizaciones y proyectos celebrarán el primer viaje en LSD con tres días de lisergia en el Trip de Albert Hofmann 2024, un festival que celebrarán del 16 al 19 de abril de 2024 lleno de pláticas, conversatorios, presentaciones de libros, etc. Esto es lo que debes de saber.

El 16 de abril de 1943 el químico suizo Albert Hofmann probó en sí mismo una sustancia que sintetizó años atrás y que no le dio mucha atención. Accidentalmente consumió una dosis pequeña de dietilamida de ácido lisérgico (LSD-25) y pudo probar una pisca de sus potencia.

Con esto en mente, el 19 de abril, Hofmann consumió 250 microgramos de LSD. Al comenzar a sentir los efectos de la sustancia decidió irse a casa, pero por la Segunda Guerra Mundial, el uso de automóviles estaba bastante limitado y la bicicleta era la forma de transporte favorita. 

Acompañado de su asistente se fue a su casa. El Dr. Hofmann describió que durante su trayecto las alucinaciones se intensificaban: «Poco a poco comencé a disfrutar de una sucesión de colores y formas sin precedentes, aun con mis ojos cerrados. Fantásticas imágenes caleidoscópicas surgían en mí, alternantes, variadas, se abrían y cerraban en círculos y espirales, y explotaban como fuentes de color, se reordenaban y mezclaban en un flujo constante».

El químico pensó que estos efectos eran una especie de envenenamiento y su vida podría correr peligro. Al llegar a su casa y revisar su estado físico no vio ningún signo peligroso, solo tenía las pupilas increíblemente dilatadas. A partir de este evento, comenzaron las investigaciones con esta nueva molécula. Sin embargo fue prohibida entre finales de 1960 y 1970 por el uso recreativo sin cuidado que muchos usuarios y celebridades comenzaron a hacer.

Con la intención de conmemorar este autoexperimento, en 1985, Thomas B. Roberts, profesor de la Universidad del Norte de Illinois, comenzó con el día de la bicicleta o Bike Day, y desde 2017 países como Chile, España y México se unieron a este conmemoración. Cabe mencionar que la ONU tiene establecido que el 3 de junio como el día de la bicicleta, pero es para concientizar sobre este uso de transporte, no por la prueba del Dr Albert Hofmann.

Para poder ser parte de esta celebración y para destacar todo el conocimiento que surgió del LSD, diferentes proyectos y organizaciones celebrarán la tercera edición del ‘Trip de Albert Hofmann’ del 16 al 19 de abril de 2024 en la Ciudad de México.

Este festival gira entorno a la comunidad ciclista y a la comunidad psicoactiva, “haciendo un reconocimiento sobre las necesidades en movilidad, accesibilidad cultura, responsabilidad social,  educación, el respeto por el medio  ambiente y reconocer el derecho al libre desarrollo de la personalidad. Así como de reeducarnos en temas sobre consumo de drogas, siendo más responsables desde una perspectiva basada en la reducción de riesgos y daños”.

Durante los cuatro días habrá proyecciones audiovisuales, pláticas, conversatorios, ponencias, presentaciones de libros, juegos, dinámicas y más, en distintas sedes de la ciudad como el Monumento a la Revolución, Paseo Urbano Monumento a la Madre, Joint with us, La Juanita Coffee Shop, Verduzco, Autorio Ernesto «Che» Guevara, Centro Cultural La Piramide, Okupa Che y Huerto Roma Verde

Programa de El Trip de Albert Hofmann 2024: 

 

Así que no hay escusa y te invitamos al Trip de Albert Hofmann para recibir información, charlar sobre tus trips, reducir riesgos y daños al consumir LSD, así como disfrutar de buena fiesta y música.

Write a comment