Así vivimos la tercera edición del Trip de Hofmann

Del 16 al 19 de abril se llevó a cabo la tercera edición del Trip de Hofmann, una serie de conversatorios, charlas, exposiciones, bazar y alley cat que llenaron la CDMX de mucha información para reducir riesgos y daños sobre el LSD.

Organizaciones civiles en favor de un cambio en la política de drogas, celebraron la semana pasada la tercera edición del Trip de Hofmann, con cuatro días de información, competencia ciclista y un bazar psicoactivo para celebrar el 81 aniversario del primer viaje en LSD de la historia que realizó el químico suizo Albert Hofmann

Experiencias, información y bicicletas

La tercera edición del Trip de Hofmann comenzó el 16 de abril en Verdusco Coffee Shop en la Colonia Roma. Allí Orlando Daniels de Cuca, Cannaninja y los anfitriones, inauguraron esta edición y celebraron que aumentará la cantidad de sedes que fueron parte de esta edición. Después avanzaron a una charla entre usuarios para comentar sus experiencias usando LSD.

Orlando Daniels en Verdusco

Después el 17 de abril, Cannaninja y Toru A.C., nos abrieron sus puertas para escuchar la charla de la bióloga Mafer Guiot sobre las microdosis con LSD y después escuchamos a Elektra, psiconauta y activista, para hablar sobre las dosis heróicas (osea las que sobrepasan los 150 micras, la dosis estándar). Para terminar los asistentes compartieron sus experiencias al medicarse con micro dosis o usando dosis heróicas.

 

Fer Guiot explicando como funciona el LSD en el cerebro

El siguiente día, La Juanita Coffee Shop fue escenario de la charla de Eros Quintero y Arturo González sobre la historia detrás del LSD, desde su sintetización en 1939, la primera prueba en 1943 y la prohibición en 1977. Después de responder diversas dudas, Quintero comenzó su Setlist que terminó en una noche de beats lisérgicos.

Finalmente, el evento principal se llevó a cabo en el Monumento a la Madre, el 19 de abril justo 81 años después del primer autoexperimento de Albert Hofmann con LSD. En punto de las 4:20 comenzó un bazar donde diversos proyectos y emprendedores vendieron alimentos, stickers, masajes, artesanías etc. A la par del bazar, hubo sesiones de body paint, show de fuego y graffiti.

Poco después comenzó el alleycat, una competencia de ciclismo urbano en la que los competidores tienen que recorrer diferentes puntos de la ciudad y quien llegue primero a cada uno y a la meta, gana un premio de los organizadores. Después de la premiación, Acid Crew, el proyecto de música electrónica, siguió con el rave hasta la madrugada.

Esperamos que hayas podido asistir a esta tercera versión de el Trip de Hofmann y disfrutar de la nutrida cartelera que organizaron para ti. Nos vemos en 2025, mientras disfruta de una galería de este gran evento:

 

Write a comment