Habilita DEA aumentar producción de DMT, THC y psilocibina para investigaciones

Cristales de MDMA

La Administración para el Control de Drogas (DEA) aprobó aumentar los límites de producción de THC, psilocibina y DMT a laboratorios e instituciones que tengan permiso para realizar investigaciones científicas. La propia agencia federal ya confirmó estos límites, mientras mantiene sus propias metas para la producción de mariguana y otros psicodélicos. 

Esta agencia estadounidense destinada a combatir el tráfico y el consumo de sustancias tomó la decisión después de recibir comentarios de fabricantes con registro, que pedían un incremento del límite en las quotas de algunas sustancias de la Lista 1 para satisfacer las necesidades médicas y científicas. 

En un documento publicado por la propia agencia, aclara que los aumentos que la DEA aprobó fue el siguiente: Delta-9-THC (la molécula psicoactiva de la cannabis que produce sus clásicos efectos) y sus variantes se incrementaron a 1,523.040 y 1,166,130 gramos respectivamente. Por otra parte, esta agencia aumentó el límite de producción de psicodélicos dos psicodélicos para su uso medicinal y científico: la psilocibina (la molécula psicoactiva de los hongos psilocibes) que aumentó a 20,000 gramos (la propuesta inicial era de 15 mil), y el DMT a 11,000 gramos de 3 mil gramos que la DEA propuso el año pasado. 

Finalmente, los límites de las siguientes sustancias no se aumentaron desde la propuesta de noviembre: 6,675,000 gramos de marihuana, 1,000,000 gramos de extractos, 24 mil gramos de psilocina, 150 gramos de ibogaina, 12 mil gramos de MDMA, 1,200 gramos de mescalina, 11 mil gramos de 5-MeO.DMT y 12 mil gramos de MDA. 

Recordemos que esta decisión se dio mientras la DEA está analizando cambiar la calificación hacia la marihuana, de la Lista 1 a una lista más relajada que elimine obstáculos para su uso y regulación.

Hongosto morado 

Write a comment