La Semilla: el documental sobre la cannabis como reactivador del campo en Yucatán, busca apoyo

A principios del siglo XX, Yucatán tenía una industria agrícola muy importante a nivel mundial. Cien años después, tres comunidades comenzaron las pruebas para convertir a la cannabis como reactivador del campo yucateco. 

La marihuana llegó a América en el Siglo XVI con el objetivo de reactivar la economía de la recién creada Nueva España. Por diversos factores, el cultivo de cáñamo no dio los frutos que la Corona Española quería, sin embargo, el uso medicinal y adulto de la yerba amiga se mantuvo hasta el día de hoy, aún con la prohibición. 

Sin embargo, decisiones judiciales de la Suprema Corte, el mercado estadounidense y canadiense recaudando millones de dólares; así como el cambio en la opinión pública en los últimos años, impulsaron a grupos de activistas en Yucatán a crear el Frente Cannábico del Sureste. 

El Frente Cannábico del Sureste, Thulio Green y organizaciones aliadas se propusieron capacitar, educar, cultivar y transformar cannabis (cáñamo) con los grupos de Campesinos Mayas en Yucatán. Peto, Ixil, y Motul fueron las primeras comunidades que recibieron estos talleres. 

Para documentar estos talleres, el equipo de Thulio Green (la plataforma de proyectos cannábicos apoyada en Weed Investment) registró estas acciones en la primera temporada de “La Semilla”, una serie documental que intenta visibilizar el poder del cultivo de cáñamo para reactivar el campo yucateco. 

Desafortunadamente, la realización de una serie documental no es barata, por eso el equipo de Thulio Green y Frente Cannábico del Sureste convocan a asociaciones de cultivo, genetistas, bancos de semilla, emprendimientos socialmente responsables y a la comunidad cannábica en general para recaudar fondos para materiales y equipo de producción de la segunda temporada de “La Semilla”.

Los donativos van desde un dólar y a partir de 25 USD los donadores recibirán crédito en la producción de la docu-serie, que se presentará el próximo 28 de junio (aniversario de la Declaratoria General de Inconstitucionalidad) por Thulio Green.

Para apoyar este proyecto ingresa a Weed Investment: https://weedinvestment.app/campaign/documental-la-semilla

TEASER de La Semilla:

Deja una respuesta