Los mejores fertilizantes y abonos naturales para tu cultivo

el
Categorías: Autocultivo y cultura, Growing

Sabemos lo importante que es mantener tu cultivo de marihuana en buen estado y lleno de nutrientes. Y que actualmente hay miles productos que para ayudarte a lograrlo. Sin embargo, la manera más ecológica es optar por abonos y fertilizantes naturales.

Conoce algunos que puedes hacer tú mismx en casa sin gastar mucho dinero y dándole a tus plantas todo lo que necesitan en cada fase:

Restos de café

Este es uno de los abonos más conocidos y sencillos para nutrir a tus plantas durante la fase vegetativa. El café es rico en nitrógeno y también contienen niveles importantes de potasio y fósforo.

Además es muy fácil, solo hay que mezclar los restos de café con la tierra para que las raíces puedan favorecerse de la liberación de nutrientes que generan durante la descomposición.

Té de plátano

El plátano es conocido por ser una de las frutas con más potasio: pero también contiene calcio y otros minerales que son beneficiosos para las plantas de cannabis. Su gran cantidad de fósforo y potasio es muy útil durante la etapa de floración. Este té ayuda a que las plantas aprovechen los azúcares, almidones y carbohidratos para dar estructura a las hojas, tallos y cogollos.

Una manera de preparar el té de plátano es poner a hervir 3 cáscaras de plátano en un litro de agua, añadiendo una pizca de azúcar. Cuando la mezcla se enfríe retiramos las cáscaras y con el líquido restante vamos a regar directamente la tierra.

Humus de lombriz

El humus de lombriz o lombicomposta es un abono 100% natural que ayuda a nutrir mejor tus plantas y a resolver otros problemas comunes. La lombicomposta son las sustancias y residuos orgánicos que resultan de la digestión de las lombrices. 

Foto extraída de: agroasa.com

Cáscaras de huevo

Las cáscaras de huevo son excelentes para las plantas ya que son aproximadamente 96% calcio. Gracias a esto ayudan a fortalecer la estructura celular y el transporte de nutrientes.

Hay que triturar de 6 a 8 cáscaras de huevo que después vamos a poner en un litro y medio de agua junto con unas gotas de ácido clorhídrico (Salfuman) durante 24 horas. Tenemos que estar checando el nivel del pH sin exceder de 5.0. Después de las 24 hrs filtramos nuestro líquido y lo se mezcla con algún fertilizante rico en nitrógeno para la fase de crecimiento, o en fósforo y potasio para la fase de floración.

Té de lentejas

Este es un importante estimulante de raices rico en auxinas, las cuales regulan el crecimiento vegetal y el fototropismo (movimiento de las hojas y tallos en busca de luz). Además, aumentan considerablemente el ritmo y velocidad de crecimiento.

Para preparar té de lentejas hay que dejarlas en agua durante 24 hrs hasta que germinen. Después se separan las raíces que crezcan de la lenteja y se licúan junto con el agua que utilizamos del germinado previamente calentada. Al último vamos a colar nuestro líquido y estará listo para usarse en el enraizamiento.

Estos son solo algunos fertilizantes y abonos caseros, totalmente orgánicos, que pueden utilizar sobrinxs.

¡Felices cosechas!