Reparte Uber Eats marihuana en Canadá

Después de tres años de que todos los usos de la marihuana fueran regulados en Canadá, Uber anunció que comenzará recibir pedidos de la yerba amiga en la provincia de Ontario, con el objetivo de reducir más el mercado negro. Los pedidos serán administrados por Uber Eats y solo podrán recibirlos mayores de edad en los dispensarios.

A partir de este lunes 22 de noviembre, Uber Technologies permite que usuarios de Canadá puedan ordenar marihuana desde Uber Eats, esta es la primera vez que el gigante transporte y envío de alimentos entra al naciente negocio de la cannabis.

Cabe mencionar, que los usuarios solo podrán ordenar marihuana de Tokyo Smoke (dispensarios minoristas de Canopy Group) en Ontario y recogerla en cualquier sucursal de esta provincia, allí solo mayores de edad con identificación pueden recibir los paquetes.

Desde abril Uber dejó claras sus intensiones de llegar a la industria verde, en ese mes Dara Khosrowshahi, CEO de la compañía, comentó: “Cuando el camino esté despejado para el cannabis, cuando entren en juego las leyes federales, definitivamente vamos a echarle un vistazo”.

Uber explica que esta decisión tiene como objetivo “combatir el mercado ilegal clandestino que aún representa más del 40% de todas las ventas de cannabis no medicinal a nivel nacional”. Como recordarán el año pasado fue importante para la industria cannábica canadiense ya que por primera vez le ganaron terreno al mercado negro.

Fruto de cannabis hembra
Fuente: Getty Images

Información: Reuters

Deja una respuesta