Busca “La Princesa del Ácido” quitar estigmas sobre uso de drogas

Karina Malpica nos presenta el cuento “La Princesa del Ácido”, un cuento que busca cambiar cómo hablamos sobre las drogas entre padres e hijos. Esto es lo que debes saber de esta obra.

Muchos se preguntan, ¿por qué no hubo manifestaciones cuando se prohibieron las sustancias psicoactivas?, la respuesta es sencilla y compleja a la vez: no fue un hecho sencillo, sino un proceso largo. Este proceso estuvo marcado por libros que educaban y alertaban de los peligros de los vicios. 

Con esto en mente y más 100 años de prohibición, Karina Malpica, politóloga, psicóloga, activista y fundadora de Mindsurf,  quiere hacer contrapeso con el libro “La Princesa del Ácido” (2022) que comienza así: 

“Había una vez una tierra muy grande donde existían plantas y sustancias mágicas que cambiaban de alguna forma a quienes las consumían. Genéricamente les llamaban “los modificadores” porque transformaban la neuroquímica del cerebro con diferentes resultados“.

Nacido a partir de la tesis de maestría de Malpica, el libro nos presenta a la princesa Liádani, heredera de un reino en guerra, quien a sus 18 años y guiada por su abuela y una gárgola parlante; comienza un viaje de autodescubrimiento que la llevará a entender su poder, crecerá a partir de estas experiencias, mientras busca la paz en su país

Este ya se encuentra a la venta en Amazon y esperamos que sea una forma para cambiar las ideas y estigmas de las nuevas generaciones y sus padres sobre las drogas, para eliminar el prohibicionismo que tanto daño le ha hecho a diferentes comunidades. 

Sigue a Karina Malpica en Thulio Academy.

Deja una respuesta