Karina Malpica nos presenta el cuento “La Princesa del Ácido», un cuento que busca cambiar cómo hablamos sobre las drogas entre padres e hijos. Esto es lo que debes saber de esta obra.
Muchos se preguntan, ¿por qué no hubo manifestaciones cuando se prohibieron las sustancias psicoactivas?, la respuesta es sencilla y compleja a la vez: no fue un hecho sencillo, sino un proceso largo. Este proceso estuvo marcado por libros que educaban y alertaban de los peligros de los vicios.
Con esto en mente y más 100 años de prohibición, Karina Malpica, politóloga, psicóloga, activista y fundadora de Mindsurf, quiere hacer contrapeso con el libro “La Princesa del Ácido” (2022) que comienza así:
“Había una vez una tierra muy grande donde existían plantas y sustancias mágicas que cambiaban de alguna forma a quienes las consumían. Genéricamente les llamaban “los modificadores” porque transformaban la neuroquímica del cerebro con diferentes resultados“.
Nacido a partir de la tesis de maestría de Malpica, el libro nos presenta a la princesa Liádani, heredera de un reino en guerra, quien a sus 18 años y guiada por su abuela y una gárgola parlante; comienza un viaje de autodescubrimiento que la llevará a entender su poder, crecerá a partir de estas experiencias, mientras busca la paz en su país.
Este ya se encuentra a la venta en Amazon y esperamos que sea una forma para cambiar las ideas y estigmas de las nuevas generaciones y sus padres sobre las drogas, para eliminar el prohibicionismo que tanto daño le ha hecho a diferentes comunidades.
Sigue a Karina Malpica en Thulio Academy.
Write a comment
You must be logged in to post a comment.