¿Cada cuánto debo regar mi cultivo?

el
Categorías: Autocultivo y cultura, Growing

Para este artículo dentro de nuestra sección de cultivo, hablaremos sobre algo que podría sonar intrascendente, pero hacerlo mal, podría traer enormes problemas a tu cultivo o acabar con este. Te decimos todo lo que debes saber sobre la humedad y el riego.

Algo que todxs se preguntan al comenzar su aventura por el autocultivo es ¿cada cuánto tiempo debo regar mi cultivo? Podría sonar como algo simple, pero en realidad este factor tiene muchas variables.

La frecuencia de riego para cannabis cambia de acuerdo al clima (en ambiente seco como en la zona centro de la Ciudad de México, aumenta) y el sustrato (si guarda mucho el agua, se extiende el tiempo que necesitarás volver a regar). Sin embargo, según cultivadores expertos, de tres a cinco días es la frecuencia de riego estándar.

Ahora que la vieja y “confiable” técnica para saber si tu cultivo necesita agua es insertar el dedo índice en el sustrato, y sí está seco a unos 15 cm de profundidad, hay que regar. Pero esta técnica no es 100% precisa ya que el agua se puede depositar en el fondo.

Comprar un medidor de humedad es una forma precisa de saber cuando el sustrato o suelo necesita agua para alimentarse. Lo ideal es que tu suelo retenga un 40%-50% de agua y no bajar del 30% de humedad.

Medidor de humedad en suelo
Medidor de humedad en suelo

Sobre cantidades, el riego debe ser abundante y se debe realizar lentamente. Algunos portales manejan la regla de 250 ml de agua por el volumen de litros de la maceta, pero de nuevo, todo depende de tu sustrato, no queremos que se encharque en la superficie.

Después del riego abundante es necesario esperar y dejar secar el suelo de tu cultivo ya que ayudará a evitar hongos malignos, así como a tener un sistema de raíces fuerte (al buscar agua las raíces se extienden y esto ayuda a oxigenarlas). Lo mejor es observar el estado del sustrato y evitar que la planta muestre señales de falta de agua como hojas caídas.

Esperemos que estos consejos te sean útiles para que tengas la mejor cosecha y no tengas problemas con hongos.

¡FELICES COSECHAS!

Fuente: lamarihuana.com

Fuente de portada: Daily Hive