Celebra Plataforma 420 fin de agenda cannábica 2023 frente al Senado

El Movimiento Cannábico Mexicano, un colectivo de organizaciones y proyectos que pro regulación de la marihuana, celebran el fin de las actividades cannábicas del año con música, comida, punto de tolerancia y buenos humos frente al Senado de la República donde la esperada ley que regule la yerba amiga sigue “congelada”. 

Durante el pasado fin de semana (9 y 10 de diciembre) el Movimiento Cannábico Mexicano (MCM) realizó una manifestación pacífica frente al Parque Louis Pasteur llamada “Festival de Cultura Psicoactiva Urbana”, donde los asistentes pudieron disfrutar de un espacio de tolerancia para el consumo, zona aterrizaje, comida para el munchies y diversos emprendimientos cannábicos. 

El objetivo de esta manifestación era marcar el fin de los eventos cannábicos del año, así como dejar claro que, aunque haya falta de interés político por regular todos los usos de la yerba amiga, la comunidad cannábica, activistas y emprendedores presionen por un cambio en la política de drogas. 

 

 

Recordemos que aunque en 2020 hubo una propuesta votada a favor en el Senado de la República, diferencias entre las cámaras han hecho que la esperada regulación de la marihuana esté “congelada” en el Poder Legislativo. 

Sin embargo, los eventos cannábicos han seguido, así como las manifestaciones que exigen el cambio en cómo vemos a la cannabis y a sus usuarios. Una de las exigencias de estos colectivos que forman el Movimiento Cannábico Mexicano es que se terminen las revisiones de rutina y las detenciones arbitrarias (dos acciones que han aumentado en los últimos años en la CDMX y el Estado de México).

Los activistas y usuarios que se dieron cita frente al Senado de la República lamentaron que no hubiera una certeza de que en un futuro cercano pudiese llegar la esperada regulación de la cannabis en México, pero hay diversos esfuerzos para obtener amparos y hacer valer los derechos confirmados por la Suprema Corte.

 

Write a comment