Grinder y porros de cannabis

Votan Maryland y Missouri por permitir el uso de la cannabis

El pasado 8 de noviembre los ciudadanos estadounidenses votaron en las elecciones intermedias que configuraron el Poder Legislativo norteamericano. A la par de estas decisiones, en diversos estados votaron por aprobar o desaprobar el uso adulto de la cannabis y su posible regulación.

Poco a poco son más las comunidades de EUA que han cambiado su política sobre la marihuana. Los más nuevos estados fueron Maryland y Missouri quienes el pasado 8 de noviembre votaron por aprobar el uso adulto de la cannabis con sus diferencias.

Maryland votó a favor de la Question 4 (o la Reforma de la Legalización de la Marihuana) por lo que a partir del próximo 1 de julio, los ciudadanos mayores de edad podrán poseer hasta 1.5 onzas (42 gramos) y 10 gramos de concentrado. También se podrá cultivar hasta dos plantas en casa y se eliminarán registros criminales relacionados a la cannabis. La Asamblea General de Maryland tendrá que “establecer el uso, distribución, posesión, regulación y tributación del cannabis dentro del estado”.

Por otra parte, los votantes de Missouri aprobaron la Reforma 3, esto permitirá la posesión, venta, consumo, entrega y producción de cannabis para su uso adulto. Además los residentes de este estado podrán tener seis plantas en floración, seis en crecimiento y seis clones (que no sobrepasen los 36 cm) con previo registro. Estas plantas no pueden estar a la vista al público y solo se podrán cultivar en cuartos cerrados.

Otro punto importante es que el Estado impondrá un 6% de impuestos (y posibilidad de otro 3% local) a la cannabis, y lo que se recupere de este se destinará al tratamiento por uso de sustancias, fondos de salud para veteranos y sistemas de defensa pública. También se liberará a todos los presos por crímenes no violentos relacionados con la marihuana y se eliminarán sus antecedentes.

Desafortunadamente, los votantes en Arkansas, Dakota del Norte y Dakota del Sur no aprobaron un cambio en sus leyes para permitir la posesión, producción y venta de cannabis para su uso adulto. Sin embargo, estos tres estados permiten el uso medicinal de la marihuana. 

Todo este cambio de leyes ocurre mientras una posible regulación de la cannabis a nivel federal sigue en el aire, esperando a que la nueva conformación de las cámaras permita tener (al menos en Estados Unidos) una yerba amiga libre de prohibición. Actualmente 21 comunidades de EUA permiten el uso adulto de la marihuana y 39 el uso medicinal.

Información de High Times Magazine

Mapa de la política sobre cannabis en EUA. Azul: Estados donde el uso de la marihuana legal totalmente y verde solo donde se permite el uso medicinal y gris sigue siendo prohibida totalmente. “D” cuando el uso de cannabis está descriminalizado.

Deja una respuesta